Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Movilización y reclamo de justicia por la muerte de Ezequiel García

Manifestación. Familiares del joven afirman que hubo un asesinato.

Familiares de Ezequiel García, el joven de 20 años que falleció en la Unidad N° 6, se convocaron ayer en plaza Juan de Vera, para reclamar justicia por el esclarecimiento de su muerte. Se dirigieron al edificio de la Jefatura de Policía y Casa de Gobierno.

El doctor Hermindo González, abogado de la familia de Ezequiel, expuso: “Estoy con la madre, organizaciones y otras madres que dan la adhesión y acompañamiento por este caso, como Kevin Candia, que también falleció en la Unidad N° 6”.

A su vez, el abogado expresó que “pasó ya un tiempo suficiente y no hay avances, esta movilización es un reclamo claro y concreto a estas instituciones, para que corran el velo de la impunidad, y para sanear las instituciones de personas que lejos de cuidar representan líneas delictuales que representan este homicidio”.

Asimismo, el doctor Hermindo González afirmó que “es una causa que ya tuvo carátula y número de expediente, hemos hecho peticiones con media de pruebas que van a ser esclarecedoras, hemos solicitado una vez que se individualice a los mismos, pedimos el peligro de fuga o de entorpecer la investigación”.

“Queremos que se avance en el esclarecimiento de la muerte de Ezequiel, tenemos conocimiento de manera extraoficial que hay un sumario interno”, remarcó a Radio Dos. 

Por su parte, Laura, la mamá de Ezequiel, manifestó: “Estoy mal porque mi hijo no merecía morir. Quiero que se haga justicia, porque él estaba por un supuesto robo y ya iba a salir, pero lo mataron, lo torturaron. Él solo tenía 20 años”.

“Le puse en resguardo por los internos y al final el servicio penitenciario lo mató. A mi hijo nadie me lo devuelve”, finalizó la mamá del joven.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error