Lunes 12de Abril de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

Lunes 12de Abril de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 1.867 CASOS ACTIVOS (34.180 ACUMULADOS) MUERTES: 558

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Gustavo Canteros: “Aportamos a la ciudad obras que perduran”

Se reinició el Programa de Murales “Las paredes hablan”, que tiene por objetivo aportar a la ciudad una obra que perdure.

El vicegobernador, Gustavo Canteros, distinguió al poeta Jorge Sánchez Aguilar con el reconocimiento General San Martín, que se otorga a personalidades destacadas en distintas disciplinas, por su aporte a la poesía correntina.

“Es un honor recibir a Jorge Sánchez Aguilar, un poeta que puso en valor nuestro acervo guaraní y recuperó en su poesía la magia de este universo cultural, y lo hacemos en el marco del Programa Las paredes hablan, dejando plasmada su poesía en un mural que queda como patrimonio de la ciudad”, afirmó Canteros.

El acto, se realizó en el marco del Programa de Murales “Las Paredes hablan”, que se viene desarrollando desde 2020 y que tiene por objetivo aportar a la ciudad una obra que perdure.

En esta oportunidad, el artista Fernando Calzoni, junto al taller de arte Jaguar azul, realizó un mural, con técnica de mosaiquismo, en homenaje al poeta. Al mismo tiempo, el escritor Tony Zalazar presentó el libro “El poeta Minumby” que se editó con el aporte de la vicegobernación, y reúne la obra de 31 poetas correntinos que escribieron inspirados en la obra de Sánchez Aguilar.

Calzoni describió el motivo del mural: “Es el rostro del poeta, rodeado de un aura que representa el cuerpo etéreo y es asistido por cuatro colibríes que representan a los cuatro dioses menores de los guaraníes, mientras el poeta es Ñanderú Guazú, el dios creador de la palabra”.

“Tenemos una ciudad con más de 400 años de historia y una rica cultura. Estamos convencidos de que con estos murales aportamos a la ciudad obras que perduran”, agregó Canteros.

Por su parte, la coordinadora del Programa “El Senado también es cultura, que tiene a cargo “Las paredes hablan” informó que están en marcha 20 murales de artistas correntinos en distintos barrios de la ciudad, con diversas técnicas, los cuales serán inaugurados oportunamente.

Jorge Sánchez Aguilar nació en 1937, en Corrientes, ciudad desde donde proyecta su poesía enraizada en lo guaranítico. Se ha desempeñado como profesor de Filosofía y Psicología, de Latín y de Dibujo. Realizó trabajos de campo en Misiones, en una comunidad Mby´a Guaraní. Su obra ha sido recogida en diversas antologías de Argentina y Latinoamérica.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error