Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Suboficial Tito, el gendarme correntino que cumplió 103 años

La fuerza le rindió tributo a un correntino que recorrió el país en servicio y que sumó 30 años de trayectoria. 

Nació en 1918, a los 27 años de edad se marchó a su primer destino en la frontera con Bolivia y a lo largo de 30 años recorrió el país con el uniforme de la Gendarmería, que al cumplir sus 103 años, le rindió un tributo en su casa.

Se trata del suboficial Mayor retirado Tito Serrano, un correntino nacido en el paraje Caa Caraí, en el departamento de Ituzaingó.

"Criterioso, con ganas de ampliar sus conocimientos profesionales y un muy buen camarada", son las tres características con las que lo describieron en su añoso legajo, según dio a conocer la Gendarmería en un homenaje rendido con la participación de personal perteneciente al Comando de Región VI, ubicado en Misiones, donde actualmente reside.

Serrano se sumó como suboficial de Gendarmería en el año 1945, para luego emprender su vocación de servicio hacia su primer destino, La Quiaca, en Jujuy.

Luego de prestar servicios en la Agrupación IV “Misiones” y en los Escuadrones 21 “La Quiaca”, 8 “Alto Uruguay” y 36 “Esquel”, se retiró voluntariamente el 1 de abril de 1974  tras alcanzar el cómputo de sus servicios simples militares y con la jerarquía de suboficial mayor.

En el tributo rendido el 4 de enero, cuando cumplió los 103 años, la fuerza lo destacó por su "fuerza y nobleza"  para resistir "los embates de la naturaleza y honrar los quehaceres cotidianos con la templanza que se requieren para ser un gendarme".

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error