Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Habilitaron el funcionamiento de los cines en Corrientes

Las salas deberán funcionar a un 50% de su capacidad según se informó desde la Municipalidad. Ahora los empresarios deberán decidir cuándo comenzarán a trabajar. 

Desde la Municipalidad de Corrientes se informó que ya pueden volver a funcionar las salas de cine de la ciudad. Lo harán con un protocolo especial.

Si bien todavía no hay fecha establecida, las empresas ya cuentan con el permiso. Se espera que en los próximos días haya más novedades para el regreso de los cines tras casi un año.

A través la disposición 10 con fecha del 25 de enero, la Subsecretaría de Comercio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, se habilitó el regreso a las actividades en varios rubros. Especialmente habla de salones de eventos, lugares de fiestas infantiles pero sólo como colonia de vacaciones y talleres recreativos y también las salas de cine.

Para este último rubro se detalla que las salas deberán trabajar con hasta el 50% de ocupación, "con un adecuado sistema de ventilación y sanitizadas entre funciones".

Las personas interesadas en asistir deberán ser registradas en el  sistema de Declaración Jurada Digital.

Vale recordar que para implementar la Declaración Jurada Digital de COVID-19, los propietarios o encargados de los comercios deben completar y enviar el formulario de solicitud por cada local/ sucursal, tras lo cual recibirán al mail declarado el usuario y clave correspondientes para acceder a la plataforma digital.

Tal como se mencionó, el incumplimiento a la obligación de registración de los clientes en el sistema mencionado dará lugar a la aplicación de la sanción de clausura preventiva de los comercios y aplicación de multas conforme a los establecidos por la ordenanza municipal Nª2081/90 (art.20 y ccs.)

Ante cualquier duda o inquietud, con respecto al sistema de DDJJ pueden dirigirse al correo electrónico sistemas@ciudaddecorrientes.gov.ar.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error