Lunes 12de Abril de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

Lunes 12de Abril de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés analiza la situación epidemiológica y avanza con inauguraciones en la provincia

Hace más de una semana el Gobierno provincial analiza el incremento de casos en la provincia para definir nuevas medidas en el marco de un inminente inicio de clases y con una agenda colmada de actividades en el interior. 

El Gobierno de Corrientes estudia de cerca el registro de casos positivos de coronavirus para avanzar con nuevas medidas, mientras que avanza con inauguraciones de dependencias y refacciones en el interior de la provincia.

Cumplida la semana de evaluación de la situación epidemiológica para determinar si habrá modificaciones en las restricciones establecidas, Gustavo Valdés visitará hoy las localidades de Guayquiraró, Pueblo Libertados y Esquina, donde inaugurará obras y refacciones de instituciones educativas y deportivas.  

El plazo que el Gobierno provincial se impuso para analizar la situación epidemiológica y definir la implementación de medidas restrictivas se cumplió hace algunos días y mientras se aguardan nuevos anuncios, la cantidad de casos en Capital se amesetó, mientras que ahora el crecimiento de casos de coronavirus se extiende hacia las comunas del interior de la provincia.

Fue el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, quien anunció el plazo de una semana para realizar una evaluación de la situación sanitaria. “Tenemos que monitorear por una semana más para tener en claro la situación del interior. Si los números no descienden, vamos a tener que reunirnos para evaluar medidas”, advirtió Vignolo.

Y mientras desde el Gobierno provincial aseguran que no hay brotes y que el pico de contagios se dio en noviembre, reconocen que las complicaciones se trasladaron al interior y abogan por un precoz diagnóstico y traslado al hospital de campaña para un mejor tratamiento. Además,  la modalidad del inicio de clases apura al Gobierno provincial a comenzar a implementar todos los protocolos necesarios para evitar que la tasa de contagios crezca.

Y en este marco, el gobernador Gustavo Valdés informó que la ciudad de Bella Vista regresa a fase 3, por el incremento de casos activos registrados en los últimos días en la localidad.

“Les informo que Bella Vista pasa a fase 3”, escribió el mandatario en sus redes sociales. “Junto al Comité de Crisis y a Walter Chávez, intendente local, decidimos que la ciudad retroceda de fase preventivamente ante el aumento de casos de covid-19”, amplió.

Valdés agregó que el equipo del Ministerio de Salud Pública continuará monitoreando lo que suceda. Pidió responsabilidad y compromiso para poder controlar la situación.

Y así como ayer informó que la localidad de Bella Vista regresaba a fase 3, el 23 de enero el gobernador anunciaba que “a partir de las 00 de mañana, domingo 24, #PasoDeLosLibres pasará a fase 5. Junto al Comité de Crisis y a @AscuaTincho, intendente local, decidimos que la ciudad regrese a la fase de distanciamiento social gracias a la disminución de los casos activos”.

En tanto, la Comuna de Capital informó a través de la Subsecretaría de Comercio la habilitación de salones de eventos y lugares de fiestas infantiles, pero solo como colonia de vacaciones y talleres recreativos, y también las salas de cine.

Inauguraciones

En este marco de anuncios inminentes y tras la primera reunión de gabinete, donde lo electoral se coló con el pedido de una mayor presencia y la reactivación de los sectores afectados por la pandemia, sumado al mitín radical en el que se aunaron criterios y se diagramaron acciones para conservar la gobernación que está en juego este año, el gobernador Gustavo Valdés despliega hoy una agenda colmada de inauguraciones. 

Valdés llegará hoy a Guayquiraró, donde a las 10 inaugurará el destacamento policial; a las 11 se trasladará a Pueblo Libertados, donde a las 11 dejará habilitada la segunda etapa de la ampliación y refacción del Hospital Sagrado Corazón de Jesús.

Posteriormente recorrerá las obras del playón deportivo y las refacciones de la Escuela N° 405. Luego se trasladará al Club Deportivo Berón de Astrada, donde también se realizaron trabajos de infraestructura edilicia.

Luego, a las 16, ya en la ciudad de Esquina, procederá a la inauguración del comedor Santa Catalina, para luego recorrer las obras del Hospital “San Roque” y las refacciones en la Asociación Sportiva Esquinense y en el Club Social Sacachispas. En la misma localidad, el mandatario provincial entregará bienes de capital del programa “Emprendedores somos todos”.

Además recorrerá las obras de enripiado del barrio Bicentenario, los trabajos de entubado de la calle El Ceibo, y las labores de ripio, iluminación  y cordón cuneta de las arterias Juan Ramón Vidal y Hernández. 

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error