Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Marcharon para pedir justicia por Nahuel, el joven baleado por un expolicia

Sus vecinos, amigos y familiares fueron hasta Casa de Gobierno. Los recibió el subsecretario de Seguridad 

Familiares, amigos y vecinos se concentraron este jueves en el microcentro capitalino para marchar en repudio al expolicía que le disparó por la espalda a Nahuel Pedemonte, luego de una discusión por un perro. Piden justicia. El joven pelea por su vida en el hospital Escuela.

Desde el barrio Molina Punta y otros lugares de la ciudad los amigos de Nahuel llegaron hasta el microcentro para marchar hasta el Ministerio de Justicia, con banderas y pancartas en mano, al grito de “justicia para Nahuel”. 

 

Fueron recibidos por el subsecretario de Seguridad Bravo, quien los escuchó y les prometió ayuda. 

 

Nahuel Pedemonte fue herido el sábado por la noche cuando mantenía una discusión con una vecina por un perro al que intentaba rescatar. Sin mediar razones un expolicía, esposo de la mujer con que la discutía el joven, le disparó por la espalda con su arma reglamentaria. La bala entró por el homoplato, perforó un pulmón, dañó los intestinos, hígado y se alojó cerca de la columna vertebral.

Nahuel se debate entre la vida y la muerte. Fue intervenido en varias oportunidades. No pueden sacar la bala por el lugar en el que se encuentra. Ayer se le hizo una traqueotomia y permanece entubado con respirador artificial. Cada día es vital. 

 

Los vecinos, amigos y familiares, realizan todos los días marchas por el barrio y una jornada de oración para rogar por su recuperación. También se manifiestan frente a la casa del agresor para exigir que se vayan del barrio. 

 

Luego de cuatro días de reclamos, la familia del expolicía que lo hirió decidió mudarse. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error