Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Reunión entre Valdés y Colombi con trascendentes definiciones electorales

El presidente del radicalismo correntino confirmó que mantuvo una reunión con el Gobernador.

Ricardo Colombi volvió a molestarse hoy por la recurrente pregunta sobre su relación con el gobernador Gustavo Valdés. “Siempre fue buena mi relación con Valdés. No entiendo el motivo de la misma pregunta siempre. Intentan socavar el entendimiento de la gente”, dijo. 

"Están equivocados los que esperan una pelea (en Encuentro por Corrientes). Puede haber diferencias, pero de ahí a pensar de que hay pelea o que todo está bien, no. Hay que ser realistas", peroró el jefe del radicalismo.

El presidente de la UCR y senador provincial confirmó que estuvo ayer reunido con Gustavo Valdés. “Hablamos y analizamos la situación de algunos municipios y de determinadas áreas del Gobierno. Es obvio que él tiene más información”, manifestó en declaraciones a Radio Dos.

Advirtió por un “triunfalismo que puede traer inconvenientes en el radicalismo” y reconoció estar preocupado por el resultado electoral en las comunas donde la UCR no puede reelegir a sus intendentes. "Nos pasa a nosotros y a la oposición. Hay algunas comunas más accesibles y otras no", dijo.

"Están equivocados los dirigentes de Encuentro por Corrientes que creen que en la oposición no hay vocación de poder, que la cuestión ya está definida. Están equivocados y ese aire triunfalista no es bueno", advirtió.

Alertó que “el peronismo también tiene vocación de poder” y se quejó porque “dentro de Encuentro por Corrientes hay dirigentes que no salen al barro, no hablan con la gente y tienen una visión errónea de la realidad”. 

 

Sobre la gestión de Valdés, reconoció que “ha tenido el apoyo del Gobierno nacional durante dos años y hay buenos resultados, con aciertos y errores. Vino la pandemia, que genera posiciones a favor y en contra. El camino es el correcto, hay que cuidarlo y potenciarlo”.  

 

Volvió a quejarse de quienes insisten en hablar de candidaturas. “Es momento de estar al lado de la gente. Analizar necesidades y dar respuestas. Dejen de preocuparse por lo que yo voy a hacer y preocupense por la gente. Mi objetivo es cuidar la provincia. Cuando hicimos la alianza, lo hicimos sabiendo que un sólo partido no podía gobernar la provincia y lo hemos logrado. Ese seguirá siendo el objetivo: ECO es primero una alianza social y luego polítca".

Sobre la reunión del martes, Colombi dijo: "El radicalismo mostró fortaleza interna, unidad, pese a que hay algunos actores que están en una burbuja y tratan de escribir en un diario de Yrigoyen todos los días y conllevan a una situación que no es real. La reunión hacía adentro tuvo su importancia, pero no debemos quedarnos en eso porque sino tenemos en cuenta que ECO primero es una alianza social y luego política, la sociedad puede castigarnos con los votos".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error