Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Gobierno ratificó que quiere cerrar un acuerdo con el FMI antes de mayo

Así lo afirmó el ministro Martín Guzmán en una entrevista en la que defendió la política contra la inflación.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que el Gobierno quiere tener cerrado un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a fines de abril de este año. “Nos resultaría aceptable finalizar estas negociaciones antes de la fecha límite con el Club de París en mayo de 2021″, señaló en una entrevista con Latin Finance Connect.

“El programa anterior era de baja calidad, se basaba en el hecho de que una política fiscal contractiva ayudaría a restaurar la confianza y una política monetaria contractiva sería suficiente para resolver el problema de la inflación en Argentina. No vamos a repetir eso”, aclaró Guzmán. “Un programa de alta calidad es un programa que ayude a Argentina a restaurar la actividad económica, a restaurar el crecimiento económico, y que lo haga de una manera que sea sostenible”, agregó.

Sobre el aspecto fiscal, el ministro adelantó que tanto el Gobierno como el organismo internacional entienden que la recuperación económica es una condición necesaria para la estabilización y que, al mismo tiempo, la sostenibilidad fiscal es un pilar de la estabilidad económica. “El Estado juega un papel para posibilitar la recuperación económica”, señaló Guzmán en la entrevista publicada por el sitio especializado.

“En el frente externo, debe haber acumulación de reservas externas, de manera que el país construya resiliencia para modificar los estrictos controles de capital que tenemos hoy”, dijo Guzmán. El ministro explicó que la intención del Gobierno es pasar a un sistema de regulaciones “macroprudenciales” que fomente la inversión en la economía real y desaliente los flujos de capital desestabilizadores que están más relacionados con las oportunidades del carry trade.

Infobae

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error