Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Clases en universidades: Trotta adelantó cómo será el ciclo 2021

Con la modalidad presencial en regreso paulatino para nivel primario y secundario, el ministro de Educación define junto a los rectores qué pasará con la instancia superior.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anticipó este jueves los primeros lineamientos a los que arribó junto con los rectores de las universidades públicas y privadas del país para el inicio del ciclo lectivo superior 2021.

Con la confirmación de una modalidad dual en nivel primario y secundario, según lo establezca cada provincia, a excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que apostará por la presencialidad en su conjunto, el funcionario hizo hincapié en qué sucederá con los alumnos ingresantes. 

"Conversamos con rectores y rectoras y les pedimos una presencialidad cuidada con los nuevos ingresantes",  indicó Trotta en diálogo con Radio La Red.

En la misma línea, el titular de cartera educativa señaló que en el marco del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y en cada una de las provincias que ya visitó,  coincidieron en priorizar las prácticas profesionalizantes de los últimos años que no pueden llevarse adelante de manera virtual.

"Yo lo he conversado con los rectores en el marco del CIN, el CRUP y en cada una de las provincias que estamos visitando, de poder priorizar que todas las prácticas profesionalizantes, como se hizo en el 2020, del último tramo de las carreras de ciertas actividades académicas que no se pueden reemplazar con la distancia, con la virtualidad. Y esto se ha hecho en el 2020 y lo tenemos que intensificar en el primero cuatrimestre de este año", explicó Trotta. 

El esquema de presencialidad reducido para la enseñanza universitaria ya había sido adelantado por el ministro en su visita a Ushuaia, donde recorrió las obras de ampliación de la  Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF).

"En Ushuaia, junto a la ministra de Educación, Analía Cubino, realizamos una conferencia de prensa donde reafirmamos el compromiso de maximizar el proceso de la presencialidad. Queremos garantizarle a la comunidad educativa de Tierra del Fuego el inicio de clases el 1° de marzo", remarcó Nicolás Trotta en redes sociales.

Bae Negocios

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error