Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Acusan de entregador al empleado del súper pero no aparecen los $700.000

Hubo tres allanamientos y apresaron a dos de los presuntos implicados en el robo. Un tercero está prófugo. Hallaron un arma, prendas de vestir, pero aún no dieron con el dinero. 
Implicado. El encargado, seriamente comprometido en el delito.

La investigación del robo de unos $700 mil al supermercado Depot de avenida Armenia y Monteagudo, cerca de la entrada al barrio Apipé, tuvo un giro inesperado, cuando la policía detuvo ayer al encargado del propio comercio, acusado de ser partícipe del delito en carácter de “entregador”.

Tal como se informó ayer desde este medio, personal de la División de Investigación Metropolitana (DIM) allanó domicilios en el barrio Pujol y secuestró un revólver, prendas de vestir y detuvo a una persona, mientras que un segundo logró fugarse, con ayuda de familiares.

Se avanzó con el hecho y ayer se concretó un tercer allanamiento donde apresaron al empleado sospechoso.

Los datos obtenidos dan cuenta de que el robo fue perpetrado el pasado lunes 25 de enero, cuando motochorros se llevaron todo el dinero de la recaudación, bajo confusas circunstancias, luego de que el encargado se acercara hacia el sector de caja con el “saco” de dinero.

Tras cometer el robo, el delincuente escapó hacia el estacionamiento, donde lo esperaba un cómplice en una motocicleta en marcha.

La investigación condujo a los efectivos a concretar tres órdenes de allanamiento en el barrio Pujol de esta ciudad, de las cuales participaron efectivos del DIM con la colaboración de los grupos especiales de Infantería y GTO.

En el primer operativo se procedió a la aprehensión de un joven apodado “Pitín”, sindicado como uno de los autores del hecho.

En un segundo domicilio dieron con el segundo sospechoso, conocido con el alias “Conejo”, el cual logró darse a la fuga al saltar muros y meterse en casas lindantes, ayudado por familiares que evitaron su aprehensión.

En ambos allanamientos secuestraron  prendas de vestir utilizadas al momento de cometer el hecho, según quedó evidenciado en cámaras de seguridad, así como un revólver calibre 32 milímetros, largo con 7 proyectiles. 

Por último, ayer a la mañana, fue aprehendido un un encargado de Depot ya que hay sospechas de que haya participado como entregador. 

La Comisaría Novena está abocada al caso y se aguardan novedades para las próximas horas ya que resta dar con el segundo sospechoso y recuperar el dinero sustraído.      

    (WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error