Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Inscripción abierta para el Concurso de Letras 2021

Hasta el 18 de febrero se encuentra abierta la convocatoria del Concurso de Letras 2021 del Fondo Nacional de las Artes (FNA) para todos los géneros y temáticas. Este concurso, llamado “Escribir el futuro”, es una nueva oportunidad para los escritores y escritoras de todo el país.  

Los interesados encontrarán en el sitio web https://app.fnartes.gob.ar información y los formularios para cada una de las categorías en las que se pueden presentar obras inéditas. Las categorías son cuento, novela, novela gráfica, no ficción y poesía.  

En la categoría de no ficción se hace notar que pueden presentarse obras de ensayo, crónica, biografías, memorias o reportaje dando cuenta de la expansión y diversidad de abordajes que el género ha tenido en las últimas dos décadas.  

También se incluye por primera vez en el tradicional Concurso de Letras la categoría novela gráfica, que había sido estrenada en el exitoso concurso especial de 2020 (2.288 postulantes de todo el país, de los cuales 80 eran por novela gráficas).

Además, se trata aquí de la acción dispuesta por la actual gestión del FNA para captar las nuevas tendencias narrativas. Este concurso que inicia el 2021 tiene como objetivo rescatar obras inéditas de autores que sumen sus voces para reflejar la época y las distintas realidades del país.  

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error