Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La costanera a oscuras: bocinazos y quejas

Debido a la advertencia de ciclistas, El Litoral recorrió uno de los principales atractivos turísticos de Corrientes, que se encuentra sin iluminación. Esta avenida es un lugar predilecto para paseos en bicicleta, rollers y caminatas, pero ahora es un peligro.  

En al menos dos cuadras de la avenida Costanera General San Martín no funciona el alumbrado público, más precisamente desde la calle Tomás Edison hasta metros antes de  la avenida 3 de Abril. 

    Este sector del paseo costanera está completamente a oscuras, ya que las farolas no alcanzan para iluminar el tránsito vial. 

La situación resulta paradójica, ya que desde la tarde la costanera está habilitada para los ciclistas, como parte de un proyecto municipal que pretende expandir allí bicisendas, así como en otros sectores de la capital correntina. 

Además, es necesario tener en cuenta que este mes es de alta concurrencia de turistas.

 Los bocinazos y el incesante peligro de que algún siniestro ocurra en la zona donde no funciona el alumbrado público cobraron magnitud desde esta semana. La zona es un lugar predilecto para los paseos en rollers, caminatas o simplemente ocio, pero ahora está completamente a oscuras.

En Corrientes, como en muchos otros lugares, el mantenimiento del alumbrado público y su efectivo funcionamiento corresponden a la gestión municipal.            

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error