Domingo 11de Abril de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

Domingo 11de Abril de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 1.867 CASOS ACTIVOS (34.180 ACUMULADOS) MUERTES: 558

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Presión para tratar en el Senado el proyecto de Biocombustibles

A la espera de que el presidente Alberto Fernández incluya en el temario de extraordinarias la prórroga a la Ley de Biocombustibles, senadores del propio oficialismo salieron a presionar para que se habilite su tratamiento en Diputados.

“Esperamos que se trate ya, que el Presidente lo incluya dentro del temario de extraordinarias”, declaró a medios locales la santafesina María de los Angeles Sacnun, autora de la prórroga de la Ley 26093.

A la par su compañero de bancada Roberto Mirabella sacó un comunicado apuntando que “es clave para la provincia y para el país”, mientras que la tucumana Beatriz Mirkin aseguró que “urge” que el tema sea tratado.

La norma –que le da beneficios fiscales a las plantas productoras de biodiésel y bioetanol y fija los porcentajes de “corte” con la nafta y el gasoil- se aprobó el año pasado en el Senado por unanimidad.

Iba a tratarse en la última sesión de Diputados pero por falta de tiempo quedó pendiente. El presidente de esa Cámara, Sergio Massa, pidió al Ejecutivo que la incluya en el temario de extraordinarias, pero ese trámite se hace esperar. De hecho, el Presidente sacó el viernes pasado un decreto de ampliación y no lo incluyó. 

A raíz de esto, diputados de la oposición de Juntos por el Cambio y el interbloque Federal reclamaron en reiteradas ocasiones al oficialismo que cumpla “el acuerdo” y habilite su tratamiento. Señalaron, además, al lobby petrolero como el principal factor de la traba que está demorando el inicio de las sesiones en la Cámara Baja.                                (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error