Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Coronavirus: restringieron el servicio de remis para reducir el riesgo de contagios

En la última semana se incrementó el índice de casos en el Paiubre y las autoridades locales redoblan esfuerzos para controlar la situación y reiteraron que están suspendidas las actividades presenciales por los festejos del Gaucho Gil. 
Operativo. En los accesos a la ciudad, la Municipalidad efectúa testeos para evitar contagios de covid-19.

Debido al aumento de casos de coronavirus en Mercedes y, ante la proximidad de la fiesta del gaucho Antonio Gil -cuyas actividades presenciales están suspendidas-, el Comité de Crisis local mantiene los controles sanitarios y ultiman detalles para operativos de seguridad y evitar el ingreso de personas de otros lugares, aglomeramientos y así nuevos contagios.

En este contexto, la Municipalidad anunció ayer que “atendiendo a la situación epidemiológica actual y a la circulación creciente de personas a raíz de las cercanías a la fecha de la conmemoración del Gaucho Gil, se decidió dejar sin vigencia de manera momentánea desde el 3 al 11 de enero de 2021 la Oblea de Circulación Frecuente para Taxis y Remises”.

Además indicaron que “los mismos al salir o ingresar de la ciudad deberán dejar registro de su acción, el único acceso habilitado para dicha actividad económica será el ubicado por avenida Carlos Pellegrini”.

Con el objetivo de garantizar la seguridad en la jurisdicción, el intendente Diego Caram explicó a El Litoral que “el lunes (mañana) hay una reunión con Gendarmería, la Policía y el hospital, para finiquitar lo que es el 8 de enero”.

Anticipó que “Gendarmería confirmó 60 agentes, podrían ser más, y después del lunes sabremos cuánto personal de Policía”.

Con respecto a la terminal de ómnibus, que suele ser uno de los lugares donde se monitorea el ingreso de personas, indicó que “por ahora sólo ingresan colectivos de la provincia” y con respecto a los de larga distancia, dijo que “cuando cumplimenten todo lo del protocolo, podrán volver a acceder, pero no sería todavía esta semana, sino recién a partir de la otra”.

Incremento

Según lo informado a través del Hospital Las Mercedes, el aumento de los casos de covid-19 se registró principalmente a partir del 23 de diciembre último, en forma paulatina y en mayor medida desde el 29, con 13 casos, al día siguiente 14, el 1 de enero, 11 contagios y ayer siete”. Con lo cual, la ciudad contaba hasta el cierre de esta edición con 42 activos, siendo la de mayor casos en el interior provincial.

Cabe resaltar que están determinados los nexos epidemiológicos. Desde la Comuna resaltaron que se trabaja coordinadamente con el hospital, las fuerzas de seguridad y demás instituciones integrantes del Comité. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error