Miércoles 06de Julio de 2022CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$125,7

Dolar Venta:$131,7

Miércoles 06de Julio de 2022CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$125,7

Dolar Venta:$131,7

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

“La economía no está en condiciones de pasar por otra cuarentena estricta”

La entidad que agrupa a 16 cámaras empresariales y a 70 empresas líderes en la región advierte sobre la segunda ola de contagios de covid-19. Espera una reactivación para el segundo semestre de este año. 
Diálogo. El presidente de Fecorr, Gustavo Ingaramo, y el tesorero, Juan Alberto Castro, cara a cara con Carlos Romero Feris

La Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) cerró un año complicado, pero logró mantener un nivel de actividad que otras provincias no pudieron. Los indicadores económicos permiten un solapado optimismo pese al contexto nacional. Las claves de esta actualidad se sostiene en dos aspectos fundamentales: diálogo y trabajo conjunto entre todos, especialmente con el Gobierno provincial.

El presidente de la entidad, Gustavo Ingaramo, y el tesorero Juan Castro intercambiaron opiniones sobre la realidad local, nacional y mundial con el director propietario del diario El Litoral, Carlos Romero Feris, y el director ejecutivo, Juan José Romero Feris.

Sobre el balance de la gestión, Ingaramo dijo: “Fue un año de mucho trabajo por la pandemia. Debimos buscar la manera en que las empresas sigan funcionando y, a su vez, llevar los requerimientos de los asociados al gobierno provincial y nacional. Así fue esta pandemia. Seguro que el 2021 será parecido”.

“Para este año habrá que continuar trabajando en el tema de la pandemia. Se espera un eventual rebrote, producto de la flexibilización de los últimos días de 2020. Hay que estar atentos al tomar las medidas, al restringir la movilidad para que afecte lo menos posible al sector empresarial, comercial y económico. Se debe tener cierto nivel de cuidado, como se tuvo en Corrientes”.

“No estamos en condiciones de pasar  una restricción estricta”, advirtió y recordó que “el momento más crítico para el sector fueron los 45 días sin actividad, desde el momento cero de la pandemia”.

“En producción primaria Corrientes anduvo bien. El comercio no anduvo, fue muy complicado. La actividad cayó un 20% en comparación con el 2019. En diciembre la caída fue del 15% en relación al mismo mes de  2019. Eso pese a la cantidad de dinero que el Gobierno de Corrientes y de la Ciudad insuflaron en la economía, con el aguinaldo, sueldo y bono navideño. Quedó claro que la gente cuida el consumo”. 

“Hay que destacar que no se perdieron muchas fuentes de trabajo. El empresario correntino trata de mantener su personal. Hubo suspensiones y algunos comercios chicos debieron cerrar, pero fueron escasos”, agregó. 

El sector espera una reactivación plena para el segundo semestre del año. Pero alerta sobre la emisión monetaria para el financiamiento del déficit nacional, que asegura que sólo generará más inflación. 

Son optimistas en cuanto a la política provincial y destacan la gestión de Gustavo Valdés, que “decidió apostar al diálogo para afrontar la pandemia”.

“La preocupación constante de Valdés es la generación de empleo privado, lo que le permitirá modernizar el Estado”, destacan. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error