Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aumento salarial del 21 % para empleados de comercio

A nivel nacional las paritarias de empleados de comercio dispusieron un aumento del 21 % en los salarios, a ser abonado de forma escalonada en tres cuotas de 7 %. 

El Litoral dialogó con la Federación Empresarial de Corrientes para conocer el impacto de la medida en la provincia.

Gustavo Ingaramo, referente de la entidad, manifestó: “Nos sorprende y es difícil de afrontar, ya que continuamos con una baja de entre el 15 % y 20 % en el consumo respecto a los valores de enero del 2020”.

El acuerdo, que engloba a más de un millón de trabajadores, fue firmado por las cámaras de Comercio y Servicios, Confederación de la Mediana Empresa y la de Entidades Comerciales Argentinas.

El aumento de un 21 % será escalonado: 7 % en enero, 7 % en febrero y 7 % en marzo hasta culminar en un piso salarial de $60.000.

“La gran mayoría de comerciantes no se encuentra en condiciones de afrontar el aumento”, reconoció Ingaramo. Otra de las dificultades por parte del sector empresarial está vinculada a la baja del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

“A nivel nacional se está solicitando al Gobierno que se pongan nuevamente en vigencia, al menos en los rubros más golpeados”, manifestó Ingaramo.

En este sentido, el referente del sector también compartió con este medio que se está trabajando para que las pequeñas empresas, de menos de 30 empleados, queden exceptuadas del impedimento de los despidos, que llevarían a los empresarios a abonar una doble indemnización. 

Ingaramo precisó que en la agenda de los gobernadores del norte están presentes las asimetrías regionales que se producen por las decisiones a nivel nacional. “Tenemos que cumplimentar con las mismas cargas sociales y los mismos impuestos a pesar de tener un mercado significativamente más chico”, finalizó. 

  (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error