Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Biden anunciará el martes una reforma al sistema migratorio

El presidente de EE. UU., Joe Biden, firmará el martes próximo una disposición para renovar el sistema migratorio del país, que facilitará la reunión de familiares que quedaron alejados por la política en la materia de su antecesor, Donald Trump.

“El martes, el presidente Biden va a hacer unos comentarios y a firmar una orden ejecutiva, expresando la prioridad de modernizar nuestro sistema migratorio”, adelantó la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.

La funcionaria remarcó que el mandatario está comprometido personalmente con reunir a las familias migrantes que fueron separadas, y anunciará un grupo de trabajo para lograr este objetivo.

“El grupo de trabajo será coordinado por el (nominado para) secretario de Seguridad Nacional (Alejandro Mayorkas), una vez que sea confirmado”, dijo la vocera, según la agencia Sputnik.

La Casa Blanca pretendía poner en marcha este grupo de trabajo antes de que terminara esta semana, pero la demora del Senado en confirmar a Mayorkas obligó a posponerlo.

Ya el último martes Estados Unidos clausuró la política de inmigración de tolerancia cero que había impuesto la administración Trump y que había generado la separación de familias migrantes.

Más de 1.000 familias migrantes fueron separadas en 2017 bajo la llamada política de tolerancia cero, que la administración Biden busca cambiar.

Esa medida siguió a otra que Biden dispuso el mismo día de su asunción: la suspensión por 100 días de las deportaciones de inmigrantes ilegales, ordenada por el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error