Luego de allanamientos en el barrio Doctor Montaña, la policía detuvo ayer a dos de los miembros de una banda delictiva que robaba en escuelas y a vecinos de la zona. Se recuperaron computadoras, aires acondicionados, ventiladores industriales y otros objetos que venían siendo buscados tras la denuncia de directivos del Jardín de Infantes N° 40 y la escuela René Favaloro.
Según fuentes del caso, la modalidad delictiva consistía en vender los objetos en el asentamiento poblacional conformado luego de la toma irregular de tierras, ya sea en el Pirayuí como en el propio Doctor Montaña,
De este modo, ayer personal policial de la División de Investigaciones Metropolitana (DIM) a cargo del comisario mayor Ramón de la Cruz Barrios, junto con el grupo especial de Infantería, diligenció dos allanamientos en esa misma barriada de la zona sur de la ciudad.
Fueron aprehendidos dos jóvenes, mayores de edad, apodados “Martincito” y “Josecito”, quienes fueron sindicados como supuestos autores de la sustracción de elementos del JIM N° 40 y de la Escuela Favaloro, entre otros delitos.
En ambos domicilios hallaron tres ventiladores industriales y partes de computadoras denunciados como sustraídos de los institutos educativos. Esto derivó en el recupero de tres aires acondicionados de ventana, de más de 5.000 frigorías, una computadora de escritorio completa, compuesta por CPU, gabinete, monitor, teclado, mouse y un router para internet.
Al mismo tiempo incautaron dos termos y una pava eléctrica que se encontraban ocultos en el asentamiento del barrio Doctor Montaña, detrás del “puente negro”, los cuales también se encuentran denunciados como sustraídos.
Los aprehendidos y los elementos secuestrados fueron llevados a la Dirección de Seguridad Metropolitana, ya que los efectivos creen que hay más implicados, cuya detención podría darse en las próximas horas.
(WA)