Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Francia cierra sus fronteras a países que no sean de la UE

Francia cerrará a partir de mañana sus fronteras con los países exteriores a la Unión Europea (UE) “salvo motivo imperioso”, para intentar frenar la propagación de casos de coronavirus, anunció ayer el primer ministro, Jean Castex.

“Cualquier entrada en Francia y cualquier salida de nuestro territorio con destino o proveniente de un país exterior a la UE quedará prohibida, salvo motivo imperioso, a partir del domingo a las 0”, declaró Castex en un discurso televisado desde el palacio del Elíseo, sede de la presidencia.

A nivel interno, el Gobierno decidió cerrar a partir del domingo las grandes superficies comerciales de más de 20.000 metros cuadrados, y volver a imponer controles estrictos en el resto de supermercados para limitar el flujo de clientes. Francia impuso dos confinamientos a causa del coronavirus, el primero de ellos, al inicio de la pandemia, particularmente restrictivo. “Aún nos podemos dar una posibilidad de evitar el confinamiento”, advirtió Castex, que asistió en el Elíseo a un Consejo convocado de forma urgente por el presidente Emmanuel Macron. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error