Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La plaza 25 de Mayo estará lista en tres meses

El Gobernador recorrió la semana pasada el histórico paseo para mostrar las refacciones ejecutadas a los funcionarios porteños. Está previsto que las tareas culminen a fines de abril.  

La segunda etapa de la obra de refacción de la plaza 25 de mayo tiene un avance del 40 %, y consiste en la repavimentación de las calles lindantes, con los niveles parejos a la vereda. Si bien las obras internas concluyeron en noviembre, resta aún la intervención de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) para transformar el sistema de suministro de los edificios que están alrededor.

El arquitecto Germán Ricardo Almirón, inspector de obras de la refacción de la histórica plaza 25 de Mayo, aseguró en su recorrida de ayer junto con otros ingenieros de la Dpec que los trabajos terminarán en tres meses, para dar paso a la inauguración en mayo. 

Si bien la remodelación urbana de la plaza está concluida -el gobernador Gustavo Valdés ya la recorrió con funcionarios porteños-, las obras en las calles de convivencia se están ejecutando y está previsto que finalicen a fines de abril. 

Niveles parejos

Con el objetivo de asegurar la transitabilidad peatonal, indicaron que se procedió a la colocación de pavimento articulado con los niveles parejos a la vereda. “Ya se hicieron dos cuadras, la calle (Fray José de la) Quintana y la calle Buenos Aires”, precisó el arquitecto en diálogo con el móvil de Radio Sudamericana. 

“Las calles de convivencia generan la colocación de ductos de drenaje de agua con rejillas perimetrales” detalló Almirón y agregó que “las veredas y la zona de circulación vehicular están prácticamente parejas, al mismo nivel, distintas a lo que estaba antes”. 

El inspector de la obra recordó también las interrupciones que atravesaron los trabajos en la plaza durante los primeros meses de la pandemia, debido al cese de la provisión de insumos. Pero destacó que “ahora se está trabajando a full, con todo el equipo”. 

La histórica plaza 25 de Mayo será totalmente diferente. Ya no se podrá estacionar en el perímetro, no podrán circular los colectivos y las calles serán de convivencia.          

                                       (IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error