Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Un policía federal fue interceptado con un millonario contrabando de celulares

Con partes electrónicas de telefonía celular de contrabando, valuadas en unos $8 millones, detuvieron a un policía federal en el límite entre las provincias de Corrientes y Entre Ríos, en un procedimiento que llevó a cabo la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, en suelo entrerriano.

El involucrado es un efectivo en actividad de la Policía Federal Argentina, el cual viajaba junto a dos mujeres, desde Misiones hacia Entre Ríos, con gran cantidad de módulos y accesorios de telefonía celular, precisaron las fuentes.

El procedimiento se llevó adelante pasadas las 11 del jueves último, en el puesto caminero Paso Telégrafo, departamento La Paz, en el marco del operativo “Verano Seguro 2020-2021”.

En ese contexto, los efectivos detuvieron la marcha de un vehículo que ingresaba a Entre Ríos desde Corrientes, en el cual se trasladaban dos mujeres y un hombre. Se trataba de un Kia modelo Sportage EX, describieron.

De manera oficial se informó que “tras llevar adelante el control de rigor de la unidad, detectaron supuestas construcciones irregulares y envoltorios de nylon en los parantes del automóvil”.

El conductor se identificó como numerario en actividad de la Policía Federal Argentina y acreditó su correspondiente credencial, detallaron.

Se comunicó a la autoridad jurisdiccional federal de la ciudad de Paraná y con la colaboración de personal de la División de Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental La Paz se llevó adelante la requisa de urgencia del automotor.

De ese modo, hallaron “diversos compartimientos construidos al efecto millonario del contrabando de partes electrónicas de telefonía”. Posteriormente se incautó “la cantidad de 106 bultos que contenían en su interior 826 módulos de teléfonos celulares, 80 pantallas touch, 105 placas de carga, 128 cámaras, 100 conectores y 50 flex”, entre otros.

Describieron en tal sentido que el avalúo del cargamento “asciende a más de $8 millones”. Se constató además que los elementos hallados en el vehículo en el que viajaban estas tres personas, “estaban en clara infracción al código aduanero ley 22.415, quedando los causantes a disposición de la Justicia”, se informó.                   

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error