Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Fase 3 por 10 días más, sin locales gastronómicos ni deportes en una ciudad correntina

Tras el acuerdo con el Gobernador, integrantes de la Mesa de Emergencias local emitió un mensaje a la ciudadanía con las medidas a implementar. Ratificaron la restricción de circular de 0 a 6 y brindaron apoyo a contagiados y contactos aislados, garantizando la asistencia que necesiten. 

Con 133 casos activos de coronavirus hasta ayer, al cierre de esta edición el gobernador, Gustavo Valdés, anunció que se extiende hasta el 8 de febrero la fase 3 del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) en Virasoro con el objetivo de reducir los contagios. A su vez,  la Mesa de Emergencias, encabezada por el intendente, Emiliano Fernández, realizó una transmisión virtual anunciando las medidas que comienzan a aplicarse desde hoy.

En Twitter, Valdés dijo: “Les informo que junto al Comité de Crisis y al intendente Emiliano Fernández decidimos extender la Fase 3 en Virasoro hasta el 8 de febrero inclusive, con el objetivo de reducir los casos activos de covid-19 en la ciudad”. 

Mientras que en la transmisión de la Mesa de Emergencias, el vicedirector del Hospital Miguel Sussini, Ricardo Esteche, indicó que ayer se registraron “cuatro casos nuevos, de dos tenemos el nexo epidemiológico y los otros dos estamos realizando la trazabilidad”. Agregó que hay “133 casos activos, todos están aislados” y adelantó que “entre mañana (sábado) y pasado (domingo) tendremos 33 altas epidemiológicas, con lo cual si no varían los contagios, estaríamos promediando 100”.

Medidas

El Jefe comunal anunció las medidas que se ponían en marcha desde esta medianoches hasta el lunes 8 a las 0. “Cierre de bares y casinos, de gimnasios y canchas deportivas, entiéndase pádel, tenis y fútbol cinco. Los restaurantes podrán funcionar con protocolo de 7 a 15 y de 15 a 23 únicamente con sistema de delivery”.  Agregó que “se suspenden las actividades religiosas y de culto”. 

En cuanto a las que se mantienen vigentes desde el 16 de enero, ratificó que “siguen suspendidos los encuentros sociales y familiares, siguen cerrados los predios deportivos municipales. No se puede circular de 0 a 6”.

Sobre los horarios de atención comercial, señaló que es “de 7 a 21, excepto farmacias y estaciones de servicio, los kioscos de 7 a 23, gomerías, veterinarias, taxis, remises, talleres mecánicos en horario normal”.

En su mensaje Fernández también aseguró que a través de la línea telefónica Covid se brinda asistencia a las personas aisladas, incluso con mercadería y productos para su subsistencia.

También aclaró que aquellos comercios e industrias que registran pacientes positivos deben cerrar por 72 horas y desinfectar. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error