Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Aragón: “Con ayuda de Nación buscamos generar trabajo y desarrollo para los correntinos"

Tras la entrega a comunas de equipamientos y móviles a través del programa nacional “Municipios de Pie”, el Diputado Nacional destacó que “ahora tenemos un Gobierno Nacional que está presente en Corrientes”.

“Las políticas públicas que genera la gestión de Alberto y Cristina Fernández, construyen igualdad de oportunidades en todo el país. Y en Corrientes, donde más las necesitamos, ahora tenemos un Gobierno Nacional presente, ayudando a todos los municipios y a todos sus vecinos” destacó el diputado nacional José “Pitin” Aragón durante la entrega de maquinaria agrícola y ambulancia a través del programa nacional Municipios de Pie que aporta $62 millones a 11 comunas correntinas.

Pitín Aragón estuvo presente en Mercedes y Felipe Yofre donde, a través de videoconferencias, diagramaron trabajo con el Subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Pablo “Tato” Giles; el director de Relaciones con los Municipios, Joaquín Bezi, la coordinadora regional de municipio de NEA, Marlén Gauna; todos dependientes del Ministerio del Interior de la Nación.

“Estos programas que propone el Gobierno Nacional generan beneficios para todos los correntinos y correntinas” añadió y destacó la gestión de cada municipio: “no solo se trata de voluntad política, sino de capacidad técnica para poder llevar a cabo estos proyectos” sostuvo Aragón.

El diputado nacional indicó que “la prioridad de las políticas públicas del Gobierno Nacional son la gente, sus derechos, demandas y necesidades a satisfacer a través de un proyecto inclusivo que busca generar inclusión, trabajo y desarrollo económico”.

Agradeció al ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, la permanente atención con programas, recursos, equipamiento y obras para el Gobierno Provincial y para las comunas correntinas.

Pablo Giles se comprometió a seguir trabajando con los intendentes de Corrientes para que las políticas públicas nacionales sigan acercando beneficios a miles y miles de habitantes de Corrientes. “Los correntinos y correntinas tienen que saber que en Pitin Aragón es un gestor incansable. Todos los días demanda, consulta, gestiona para conseguir beneficios para los municipios de Corrientes” destacó el funcionario nacional.    

Municipios de Pie es una de las principales líneas de acción del Ministerio del Interior de la Nación y prevé el desembolso de $1.000 millones para la adquisición de equipamiento, insumos y bienes de capital para las comunas de todo el país.

El diputado Aragón destacó que “con este tipo de programas el Estado Municipal y Nacional trabajan de manera mancomunada para darle soluciones en cada ámbito a los ciudadanos. Por ejemplo, los pobladores de zonas rurales de Mercedes podrán contar con esta herramienta de manera gratuita para agilizar su producción y la gente de Yofre tendrá una ambulancia para ser trasladada desde los parajes rurales a los centros de salud". 

A través del programa “Municipios de Pie”, el Ministerio del Interior financió la compra de tractores, iluminación LED, vehículos para traslados sanitarios, equipamientos para espacios verdes y equipamientos informáticos para las comunas de Mercedes, Tabay, Felipe Yofre, Loreto y San Luis del Palmar por $62 millones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error