Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Dieron la baja al policía detenido con droga y ahora investigan a otro efectivo

El Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía iniciaron un sumario administrativo. Además, el Juzgado Federal puso la lupa en otro agente, quien cubrió la guardia para que Maciel llevara la droga. 
Contundencia. Anunciaron que mañana firmarán la baja

Al suboficial de la Policía de Corrientes Marcelo Maciel, detenido en el Chaco con 30 kilos de marihuana, le quedan las horas contadas dentro de la fuerza, ya que conocida la noticia, el Ministerio de Seguridad de Corrientes y la Jefatura de Policía iniciaron un sumario administrativo y anunciaron que el lunes le firmarán la baja.

Pero la investigación no se detiene ahí, ya que el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, a cargo del juez subrogante Enrique  Alcides Mianovich, ahora puso la lupa en un compañero de guardia de Maciel, otro efectivo correntino. Se sospecha que le habría facilitado retirarse de su puesto para llevar la droga. 

Tal como se informó en exclusiva desde El Litoral, el viernes a la siesta la Policía de Chaco intentó detener a Maciel en el acceso al barrio San Pedro Pescador. Pero el policía correntino (que llevaba puesto el uniforme) evadió el control y se dio a la fuga a toda velocidad, por un camino alternativo. 

De ese modo y con velocidad se internó por las sinuosas calles de la barriada, donde fue finalmente interceptado a unos 100 metros de allí. Procedieron entonces a registrar el Renault Sandero en el que se desplazaba, y hallaron en total 49 panes de lo que sería Cannabis sativa, en total fueron 30 kilos de marihuana.

Otras fuentes indicaron que el dueño del auto habría denunciado el robo del vehículo, aunque esta persona también habría sido posteriormente demorada en la capital de Corrientes en el marco de la investigación.

Las ramificaciones no se detienen allí y ahora la Justicia Federal investiga y pediría la detención de un efectivo que estuvo de guardia con Maciel. Sospechan que le facilitó la operatoria. 

Este segundo policía cubrió al narco en su puesto de trabajo, ante el supuesto argumento de que “debió salir para hacer un encargo”, informaron fuentes oficiales a El Litoral. 

Sobre esta base, manejan dos hipótesis: que el efectivo sea cómplice o que simplemente haya tenido un gesto de camaradería con Maciel. Deberá demostrarlo.

Según fuentes oficiales, Maciel siempre fue sospechado. Había sido trasladado a Ituzaingó por un conflicto en Capital. Trabajó en la Comisaría Segunda de Ituzaingó y luego en la División de Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (Priar), donde finalmente  hizo méritos para lograr volver a Capital. 

Comunicado

El viernes a la siesta el suboficial de la Policía de Corrientes fue detenido con más de 30 kilos de marihuana del otro lado del puente General Belgrano y de manera inmediata llegó la respuesta desde Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía. Se anunció que mañana darán de baja al suboficial sargento primero Marcelo Salustiano Maciel, quien cumplía funciones en la Unidad Especial de Tránsito y Caminera, luego de ser detenido en el Chaco con una importante cantidad de marihuana.

“Inmediatamente conocida la situación, y al margen de la investigación que inició la Justicia Federal, el Ministerio de Seguridad de Corrientes y la Jefatura de Policía iniciaron un sumario administrativo y será dado de baja el próximo lunes”, enfatizaron. 

Asimismo, adelantaron que brindarán toda la colaboración necesaria y que requiera la Justicia en el marco de la causa criminal.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error