Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Temporal: cortes de energía eléctrica y daños aislados en varias localidades

En Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Goya se registraron inconvenientes como voladuras de techos, caída de árboles, postes y cableados, como consecuencia de los fuertes vientos que acompañaron a la lluvia. 

Pasado el mediodía del sábado se desató un temporal en el sur provincial, y según el relevamiento realizado por El Litoral, se registraron daños en el servicio de energía eléctrica de varias localidades y daños aislados en casas de Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Goya.

A través de Twitter, la Dirección de Energía de Corrientes (Dpec) reportó el estado del servicio en diferentes zonas de la geografía provincial, con cortes de luz a causa del temporal, ya sea por vientos o descargas eléctricas y las paulatinas reposiciones.

Monte Caseros

En este contexto, desde Bomberos Voluntarios de Monte Caseros informaron a este medio gráfico que “todo comenzó a las 14:05, con lluvia y fuertes vientos que afectaron a cuatro casas a las que se les voló el techo”. Agregaron que los principales inconvenientes se registraron “en la zona de las termas”, lindante a la costa del río Uruguay.

Además, indicaron que esto afectó el servicio de energía eléctrica, “en algunas partes hay y en otras todavía no”.

Desde el Municipio informaron que “se trabajó junto a la Dpec y Bomberos Voluntarios para solucionar todos los inconvenientes generados por el temporal. El servicio de energía eléctrica se irá restableciendo durante la jornada, a medida que se vayan normalizando los daños causados”. También expresaron que el intendente Miguel Olivieri y el vice, Sergio Paniagua, recorrieron las zonas afectadas, acompañando al personal que se encontraba trabajando.

Curuzú Cuatiá

En esta ciudad también el evento meteorológico afectó a algunos domicilios. El titular de Acción Social, Miguel García, explicó a El Litoral que “se comunicaron desde dos casas en la ciudad y una sobre la ex Ruta 14, y fueron rápidamente socorridos por el Municipio”. Añadió que advirtieron “voladuras de techos precarios”.

Goya

En cuanto a lo ocurrido en esta ciudad, desde Bomberos Voluntarios reportaron que “voló el techo de una casa por calle Tucumán. Estimamos que lo alcanzó un remolino y que algún problema en su construcción podría haber tenido, primero porque fue la única casa afectada, y segundo porque aparenta ser nueva”.

Mientras que otro de los daños que provocó la tormenta fue “un árbol que cayó cerca del control policial en la Ruta Provincial 27, que estuvo cortada unos momentos, pero mayores precisiones no tenemos de ese lugar porque ahí intervino Defensa Civil del Municipio”.

Carolina

En esta localidad también se presentaron problemas, en base a lo informado por el intendente Elvio Sanabria a El Litoral: “Tuvimos caídas de postes, incluso de transformadores en los que ya está trabajando el personal de Dpec y Municipalidad”.

Asimismo hubo “voladuras de tendaleros y carpas en algunos sectores. Estamos haciendo un relevamiento, llamando a los productores para saber qué daños tuvieron”, agregó.

Sanabria aclaró que “fue fuerte el viento, pero no tanto como en otras oportunidades”, aunque lamentó que “justo se da en una época donde se están reparando las estructuras para la cosecha”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error