Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Aña Cuá: avanzan con la construcción de la sala de máquinas y los obradores

Tras la puesta en funcionamiento de las turbinas U1 y U3, el megaproyecto continúa desarrollándose a pleno con los trabajos necesarios para las maquinarias, las plantas de trituración de rocas y las hormigoneras. 

La Central Hidroeléctrica de Aña Cuá continúa desarrollándose con las obras para la maquinización e instalaciones complementarias como la instalación de obradores, plantas de trituración de rocas y hormigoneras.

“Avanzan las obras para la maquinización del brazo Aña Cuá. Actualmente se está profundizando la excavación en donde será instalada la futura sala de máquinas de la nueva central”, informó mediante su cuenta de Twitter el gerente de las  obras, Fabián Ríos. “Tras ocho meses de ejecución sostenida de la obra, y bajo estrictas medidas de seguridad, también siguen progresando con éxito las instalaciones complementarias que requiere este megaproyecto, como la instalación de obradores, las plantas de trituración de rocas y las plantas hormigoneras, entre otras”, detalló.

Y en este mismo contexto, explicaron que en las obras de maquinización del brazo Aña Cuá es tanto el cemento que se usa, que la provisión llega a granel y no en bolsas de 50 kg como las conocemos. El cemento ingresa en camiones especiales y es almacenado en silos metálicos hasta su utilización. 

Se debe considerar que a finales de diciembre del año pasado se puso en funcionamiento las turbinas U1 y U3, que fueron rehabilitadas luego de 26 años de servicio, en una jornada en la que además se realizó una detonación controlada de terrenos donde estará instalada la represa de Aña Cuá. Y para la ocasión llegó a la provincia de Corrientes el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien encabezó la jornada junto con el director ejecutivo por Argentina, Ignacio Barrios Arrechea y su par Nicanor Duarte Frutos.

Además, vale señalar que las turbinas que se pusieron en marcha se encuentran dentro del programa estratégico para la recuperación del parque generador y el recambio realizado representa una extensión de la vida útil de entre 30 y 40 años, permitiendo, a la vez, y gracias a un nuevo diseño de ciertos componentes, cumplir con nuevas funciones en la generación de energía, previendo iniciar para 2021 la rehabilitación de nuevas turbinas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error