Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Bella Vista: siguen en aumento los casos de coronavirus y llegaron a 161 activos

Confirmaron ayer 31 positivos de 98 muestras tomadas el viernes. Se espera el diagnóstico de otras tres remitidas al Laboratorio Central. El equipo sanitario avanzó con la desinfección de espacios donde hubo pacientes con el virus. 

Como consecuencia de un aumento sostenido de casos de covid que tuvo Bella Vista durante todo enero -ayer llegó a 161 activos-, el último miércoles la ciudad regresó a la etapa 3 de aislamiento social, preventivo y obligatorio, con el objetivo de reducir la movilidad urbana y los contagios, a partir de la suspensión de varias actividades y rubros.

Cabe indicar que la ciudad está atravesando un pico de casos desde la llegada del virus. 

En este contexto, según el reporte comunicado ayer por el hospital El Salvador desde su página en Facebook, el último viernes se tomaron 98 muestras de test rápidos, cuyos resultados se conocieron ayer: 31 dieron positivo para covid-19. En tanto, se esperan los análisis de tres muestras enviadas entre el jueves y ayer al Laboratorio Central de Corrientes.

Desde el centro de salud bellavistense recordaron que hay 11 pacientes internados en el hospital de campaña, en la capital provincial. Al respecto, el último jueves se realizó una reunión entre la directora del hospital, Araceli Miño, y el equipo de choferes para evaluar los operativos de traslados, debido al incremento registrado en los últimos días.

Pulverización

Por otro lado, ayer se llevó a cabo otro operativo de desinfección preventiva. En esta oportunidad en un local de cobro de servicios, cuyas tareas estuvieron articuladas entre la directora del hospital y el intendente, Walter Chávez. Recordaron que esta higienización se llevó a cabo con productos no perjudiciales a la salud, a base de amonio cuaternario de última generación en correcta disolución como principio activo.

Proceso

Cabe indicar que el brote que se presenta en Bella Vista proviene de las fiestas de fin de año, con el movimiento de personas que ingresó desde otras partes, tanto de la provincia como del país. Al 2 de enero, eran 36 los activos en la ciudad, según informó el hospital local, cuyos contagios se incrementaron y, el 15 de este mes se presentó un primer pico de 117 pacientes con el virus.

Dicho índice luego tuvo fluctuaciones, producto de quienes recibieron las altas correspondientes. A partir del 18 de enero volvió a incrementarse, hasta las 161 casos de ayer.

Las restricciones del aislamiento en fase 3 se extenderán, en principio, hasta el viernes 5 de febrero. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error