Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Las autoridades analizan los números de la pandemia y afinan la proyección 2021

En la esquina de Salta y 25 de Mayo repasan los resultados de enero. Corrientes mantiene números que permiten encarar febrero con más tranquilidad pese al temor a la segunda ola. La Nación prorrogó la fase 5 en todo el país hasta el 28 de febrero. 

El Gobierno provincial estudia los resultados de la situación epidemiológica. Los datos preliminares serían mejores de lo esperado, aunque el virus se haya extendido por 38 comunas. 

Las autoridades provinciales se juntarán en la semana para realizar un análisis exhaustivo acerca de la proyección de la pandemia. 

En el Gobierno están tranquilos porque los parámetros impuestos se cumplieron: un promedio de 200 a 250 casos por día. 

El factor R no supera el 1, lo que permite suponer que la situación está controlada. Pese a la diseminación del virus por el interior provincial. 

Con la confirmación oficial, mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente, la etapa de Distanciamiento Social continuará en todo el país hasta el 28 de febrero. 

Se mantiene la libre circulación en todo el territorio nacional, aunque los gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán reglamentarla como consideren, estableciendo días, horas y zonas por razones epidemiológicas.

Sobre este punto, la Nación remarcó que para esto las provincias deberán seguir teniendo en cuenta dos parámetros sanitarios: cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20; o cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes sea superior a 150.

Los números le son favorables a Corrientes. Por eso se alista el regreso de las clases presenciales y se aguarda que los cines vuelvan a funcionar en los próximos días. Además espera recibir en las próximas horas una nueva tanda de vacunas Sputnik V, que el viernes llegaron al país. La campaña de vacunación continuará como lo estableció el Gobierno nacional.

En paralelo, las autoridades provinciales intentan que alguno de los laboratorios les venda 100.000 dosis de vacunas anticovid.

Pero la crisis en la producción de las inmunizaciones es mundial. Los laboratorios anunciaron retrasos en las entregas para Europa y el resto del mundo-

La anunciada segunda ola no tuvo el impacto que se anunció, al menos durante el primer mes del año, cuando se presagiaba una crecimiento exponencial en los contagios debido a los excesos de las fiestas de fin de año.

Hubo un crecimiento que preocupó hasta al Gobierno nacional, por eso se fijó la posibilidad de un toque de queda sanitario que sólo aplicaron algunas provincias y en Corrientes, sólo un par de municipios.

El Gobierno se alista para encarar un nuevo mes de pandemia, pero con los contagios contenidos y una campaña de vacunación que continuaría, siempre que se consigan más dosis. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error