Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Jetter: “Hay que darle la dimensión las elecciones legislativas nacionales”

El Congreso de la Nación debe continuar trabajando debido a la extensión de las sesiones extraordinarias por parte del presidente Alberto Fernández, y la diputada por Corrientes, Ingrid Jetter, expresó su preocupación por los tres proyectos de reforma y las elecciones nacionales. 

“La ley de movilidad de ajuste de las jubilaciones y pensiones, que se ajustarán de acuerdo a la evolución de la recaudación previsional y de los salarios, la sacaron a escondidas y es algo malo para los jubilados actuales y el sistema en general, con esto el jubilado perderá poder adquisitivo”, explicó Jetter.

“El presidente Alberto Fernández extendió extraordinarias con 25 temas, algunos ya fueron tratados y otros se harán este año, pero aún no hay fecha confirmada por parte del presidente de la Cámara, Sergio Massa, para comenzar”, agregó.

“Igualmente el tema que a nosotros nos preocupa es el de la Justicia Federal, porque hay tres proyectos para la reforma judicial. Quieren avanzar con esto y nosotros debemos cuidar para que no se produzca el avasallamiento sobre la Justicia. Después del 15 de enero comenzarían las sesiones”, agregó.

En cuanto al año electoral, Jetter comentó: “Hay bloques minoritarios que entraron al Congreso por un voto contrario al krichnerismo y sin embargo generalmente acompañan al oficialismo. Esto no lo vemos bien porque sentimos que no se respeta al ciudadano que votó una alternativa, un espacio diferente, por eso son tan importantes las elecciones de medio tiempo”.

“Hay que darle la dimensión necesaria a las elecciones legislativas nacionales. En Corrientes en particular, porque la provincia renovará tres senadores y tres diputados. En el Senado hay dos oficialistas y uno de la oposición y esto debe cambiar para que la Cámara tenga equilibrio. No debe haber mayoría del oficialismo porque así se perdería una importante herramienta de control al Poder Ejecutivo”, explicó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error