Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Regional

Alarma sanitaria: Chaco anuncia medidas por el avance del coronavirus

Lo anunció el gobernado Jorge Milton Capitanich. 

Debido al aumento de casos de coronavirus, el Gobierno de Chaco dispuso medidas que regirán del 5 al 21 de enero. 

Se definieron estrictas restricciones a la circulación, que estará prohibida entre localidades los fines de semana, y alarma sanitaria de 0 a 6. 

Además, desde el Gobierno del Chaco aclararon que no se cerrarán las fronteras de la provincia y que el turismo continúa habilitado sin la presentación de hisopado negativo. 

Se establecerán puestos de controles en los puntos limítrofes de la Provincia, así como en los ingresos de las localidades, a fin de generar un registro y seguimiento de las personas que circulen por la provincia. 

Como medida especial, durante los días sábados y domingos no se permitirá la circulación entre localidades.

La alarma se implementará entre las 0 horas y las 6 de cada día, salvo de jueves a domingos donde estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 02:00 horas. No obstante, se desalienta la circulación de personas en la vía pública.

En cuanto a la circulación de personas, automotores y motovehículos, se mantienen las acciones tendientes a desalentar la movilidad urbana. En este sentido, la alarma sanitaria se implementará en todo el territorio provincial a fin de hacer saber a la comunidad la criticidad de los indicadores actuales.

¿Se podrá permanecer en espacios públicos?

Sí. Pero sólo hasta las 22 horas. A partir de ese horario, las autoridades municipales y de seguridad podrán adoptar medidas necesarias para disuadir y evitar la concentración y aglomeración de personas. Cabe destacar que en dichos espacios no se encuentran permitidos la realización de espectáculos públicos, ferias y actividades recreativas no deportivas.

¿Está permitido el turismo?

Sí. Los permisos de turismo continúan vigentes y deben tramitarse en la web http://permisoprovincial.chaco.gob.ar. No se requiere pago de hisopado ni hay restricciones de ingreso o egreso al territorio provincial. 

¿Habrá transporte público?

El transporte urbano de pasajeros estará permitido con unidades hasta el 50% de su capacidad. No se permitirá el transporte urbano e interurbano durante la vigencia de la alarma sanitaria. Los usuarios, durante la permanencia en la unidad, no pueden realizar actividades que conlleven quitarse la mascarilla, como comer, beber y/o tomar mate.

¿Están permitidos los encuentros y reuniones sociales?

Sí. Sólo hasta diez personas como máximo, preferentemente pertenecientes a un mismo grupo familiar o de convivientes.  

Se recomienda que el contacto social deba limitarse a los grupos burbuja, es decir, a grupos de personas que se relacionan entre sí generando un espacio de confianza, cuidado mutuo y seguridad.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error