Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Gauchito Gil: abrirán los santuarios a las visitas, pero los festejos serán reducidos

Desde la Policía de Corrientes aseguraron que realizarán controles habituales en los barrios para evitar reuniones sociales, ya que oficialmente no se habilitaron los encuentros para celebrar a la figura de Antonio Gil Núñez. 

Varios santuarios en honor al Gauchito Gil abrirán sus puertas durante esta jornada para recibir a los fieles en la ciudad de Corrientes. Las familias promeseras aseguraron que los festejos serán reducidos en la cantidad de personas para respetar el aislamiento social por la pandemia de covid-19.

Mientras tanto, en la ciudad de Mercedes, el principal santuario del Gauchito Gil fue blindado por las fuerzas de seguridad para evitar la llegada de promeseros correntinos y de otros puntos del país al epicentro histórico de esta convocatoria religiosa.

Como alternativa, a los devotos les quedan los altares familiares, que se difuminan por los barrios de la capital de Corrientes. 

“Nosotros le festejamos normalmente el 8 al mediodía, hacemos arroz con pollo, y el año pasado tuvimos la visita de alrededor de 200 personas. Pero este año por el tema de la pandemia solo abrimos la puerta (del santuario) para quienes quieran venir, cumpliendo el protocolo”, explicó Romina a El Litoral, una vecina del barrio Santa Teresita. Agregó que el festejo de este mediodía será íntimo y familiar. 

Al igual que en la casa de Romina, los festejos se replicarán en varios puntos de Corrientes a pesar de la pandemia de coronavirus que exige distancia social. 

En los días previos, las calles correntinas fueron adornadas con banderas rojas. 

Sin permisos

Ante esta posibilidad de reuniones masivas en los barrios, desde la Policía de Corrientes indicaron a El Litoral que “no está autorizado ningún tipo de festejo” y que, por lo tanto, actuarán como en el resto de la cuarentena en la interrupción de encuentros considerados clandestinos por exceder el límite de 10 personas. 

“Vamos a tratar de que se cumpla el distanciamiento social. Estaremos atentos, ya que no hay autorizaciones formales o legales para los festejos por el día del gaucho”, aseguró a este diario el director general de Seguridad y Prevención del Delito, César Fernández. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

La última película sobre la leyenda correntina se proyectará hoy a las 20 en Tecnópolis, la mayor muestra 
de la industria nacional en Villa Martelli, Buenos Aires. La entrada es gratuita y debe reservarse en el sitio tecnopolis.gob.ar.