Domingo 05de Diciembre de 2021CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

Domingo 05de Diciembre de 2021CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Paro de choferes de colectivos: sólo funcionan las líneas 101 y 110

El sector empresarial espera el desembolso de fondos nacionales para saldar el 50% restante de los sueldos. La UTA recibió el apoyo de los demás gremios en esta convocatoria.  

Desde primera hora no hay colectivos de la empresa Ersa y San Lorenzo S.A por un paro de choferes que reclaman el pago del 50% del sueldo- Si funcionan las líneas 101 y 110 de la empresa Miramar S.A. La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) convocó a un paro de choferes del transporte urbano de la ciudad de Corrientes a partir del primer servicio de esta madrugada. La medida de fuerza está garantizada ya que recibieron el apoyo de los demás grupos gremiales, en reclamo por la mitad de los salarios que se les adeuda.

 

“Estamos cancelando el 50% de los salarios en base al acuerdo que tenemos con UTA hace varios meses. El segundo 50% está supeditado a la recepción de fondos nacionales en un par de días”, explicó a El Litoral el director del Grupo Ersa, y vocero de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc), Javier Harfuch. 

El empresario recalcó además que “los dirigentes gremiales de la UTA de Corrientes desconocen las actas de acuerdo firmadas a nivel nacional”. 

Por su parte, desde el gremio mayoritario señalaron a este diario que el paro de los colectiveros se concretará desde el primer servicio de hoy y que esperan poder destrabar el conflicto salarial en esta misma jornada.

“Dicen que van a pagar (la otra mitad de los salarios), pero no dan una fecha. Vamos a estar en la puerta a la espera de las reuniones”, aseguraron a El Litoral desde la UTA. 

También intervienen funcionarios municipales en el intento de solucionar esta problemática. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error