Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vandalismo y desorden en los puntos verdes

Plaza Vera. Es el quinto punto verde inaugurado hace medio año.

Una cooperativa que recolecta residuos diferenciados en dos puntos verdes de la ciudad de Corrientes denunció el robo de los materiales donados por los vecinos. Además, desde la Municipalidad solicitaron mantener el orden en estos espacios que son parte de un proyecto de desarrollo sustentable de la Capital. 

“Estamos teniendo problemas con los dos puntos verdes que tenemos (en el parque Mitre y en la plaza Vera) porque ya cambiamos casi cinco candados. Nos sacan todo lo que hay adentro. Venimos peleando hace dos semanas, no sacamos nada de esos puntos verdes”, detalló a El Litoral el presidente de la cooperativa Santa Rita, Rafael Zalazar. 

Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Corrientes, Javier Rodríguez, reconoció la problemática del vandalismo y agregó el “pedido especial” a los vecinos capitalinos de mantener el orden y la limpieza de estos espacios de recolección diferenciada de residuos.

“Llevan cajas de cartón y dejan afuera, no se toman el trabajo de colocar en los recipientes. Hemos comprobado, en todos los casos, que hay lugar dentro de los puntos verdes. Esto nos complica y no hace al espíritu de la separación”, dijo el funcionario en diálogo con El Litoral. 

“Yo creería que la gente saca (los residuos) por la necesidad que se está notando en la calle. Pero esa no es la forma correcta de ganarse el pan de cada día”, agregó Zalazar y aseguró que las puertas de la cooperativa están abiertas para quienes quieran trabajar en la recolección diferenciada de residuos que posteriormente son vendidos para el reciclado de los materiales donados por los vecinos. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error