Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Audiencia pública para aumentar la tarifa de luz

El Ente Provincial Regulador Eléctrico llamó a un debate para el 11 de febrero en la localidad de Yapeyú. El último aumento en el costo de la energía fue del 23 al 27 % según el consumo. 

El Ente Provincial Regulador Eléctrico (Epre) convocó a una audiencia pública el 11 de febrero para la actualización tarifaria del servicio que brinda la Dirección Provincial de Energía de Corrientes. El debate se realizará en la localidad de Yapeyú a las 9. Para participar hay que incribirse. 

El Epre convocó a una audiencia pública para “conocimiento y análisis de la opinión de los sectores interesados, con carácter previo a la adopción de la decisión que corresponda, referida a la aprobación por parte del Poder Ejecutivo provincial de la actualización tarifaria para el servicio de distribución de energía eléctrica de la Dpec”, según reza la convocatoria publicada también en el Boletín Oficial. 

En tanto, la audiencia pública se realizará en el interior provincial. Tendrá lugar el 11 de febrero, a las 9, en el salón multiuso del Destacamento Militar de Yapeyú, sito en calle Alejandro Aguado s/n , de la localidad de Yapeyú.

Quienes quieran participar del debate pueden inscribirse en el Registro de Participantes a partir del 18 de enero y hasta el 5 de febrero, de 8 a 12, en calle 25 de Mayo 981 de la capital correntina.

La audiencia será presidida por el presidente del Enre, Pablo Cuenca.

Una vez que concluya el debate, el Gobierno informará sobre el desarrollo y los resultados del procedimiento. “Concluida la audiencia, el área de implementación elevará a la Presidencia de la Nación, en el plazo de 10 días, un informe”, se detalló en la convocatoria.

“Dentro de 30 días de recibido el informe sobre la audiencia pública, la Presidencia procederá a adoptar la resolución final de la cuestión puesta en consulta”, se agrega.

En 2019 hubo un aumento del costo de energía que se efectivizó por tramos. 

A través de un decreto se ordenó una aplicación escalonada de la nueva tarifa del servicio de la Dpec. Desde diciembre de ese año aumentó un 23 % para el consumo de los usuarios residenciales urbanos de los primeros 600 kWh bimestrales aumentaría un 23 %. Así pasó a $4,0606, cuando antes costaba $3,2796.

También desde ese mes aumentó un 27 % el costo del excedente de 600 kWh bimestrales, que actualmente sale $4,5983. Antes costaba $3,6126.

Sin embargo, el Gobierno dispuso una reducción de $142,68 para atenuar el impacto del nuevo cuadro tarifario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error