Martes 02de Marzo de 2021CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,75

Dolar Venta:$94,75

Martes 02de Marzo de 2021CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,75

Dolar Venta:$94,75

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Canteros: “Es un día de agradecimiento y peticiones al Gauchito Gil”

El vicegobernador Gustavo Canteros visitó la casa de Néstor Talavera y su familia en el barrio Juan XXIII, quienes hace 12 años son devotos del santo popular y lo homenajean con comida para la barriada. 

También saludó a Cristian Escobar, que hace 9 años construyó un santuario al Gaucho en el barrio. El 8 de enero se celebra la festividad del Gauchito Gil y el vicegobernador Gustavo Canteros visitó la casa de los Talavera, ubicada en Quijano 1536, y el santuario del joven Cristian Escobar, promesero desde pequeño. 

“Estoy en el barrio Juan XXII junto a Cachito y su familia. Este 8 de enero es un día de agradecimiento, un día de petición. Este año piden que termine la pandemia”, contó Canteros.

Néstor Talavera y su familia hace 12 años que realizan la fiesta en honor al santo popular. Por la pandemia y tomando todos los recaudos sanitarios, ofrecieron comida para celebrar. Néstor se mostró emocionado por la visita del vicegobernador, a quien le agradeció la presencia.

“Soy conocido como Cachito y hace 12 años hacemos la fiesta en honor al Gaucho Gil. Lo hacemos en agradecimiento al trabajo, a la salud y por todos los que conozco. Damos comida en agradecimiento”, explicó. 

A su vez, su esposa Mónica Villán dijo que “la fiesta empezó por una promesa familiar y se fueron agregando las promesas de los vecinos, amigos y otros familiares”. 

“Este año pedimos que se termine la pandemia y que la gente tome conciencia de que la salud es lo más importante”, resaltaron.

En el barrio Mil Viviendas, en calles Rafaela y El Maestro, Cristian Escobar, de profesión embarcadizo, construyó un santuario en honor al Gauchito hace 9 años. Allí, devotos y promeseros pasan a saludar, dejar sus agradecimientos y peticiones. 

“Soy devoto desde chico porque mi mamá me hizo devoto”, comentó, a la vez que contó que siempre pide protección cada vez que tiene que viajar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error