Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Denuncian a un concejal por abuso sexual y dictan prohibición de acercamiento

Fue acusado hace dos semanas por una persona que trabajaba para una subagencia de quiniela. Ahora la Justicia ordenó dictar prohibición de acercamiento a menos de 100 metros del edil hacia la denunciante. 

En Mercedes, sorprendió en las últimas horas la denuncia de abuso sexual que una mujer radicara contra un concejal de esa ciudad, por lo cual la Justicia comenzó la investigación y dictó los primeros avances legales.

Se trata del edil Cayetano Ávalos, quien fuera acusado los últimos días de diciembre por el delito de abuso sexual simple en grado de tentativa, confirmaron fuentes judiciales. La denuncia radicó una mujer que al parecer trabajaba para una subagencia de quiniela propiedad del acusado. Fuentes allegadas al edil consideran que se trata de una maniobra política, vinculada con su rol opositor.

En la faz judicial, el juez en Garantías en feria dictó una prohibición de acercamiento a menos de 100 metros del concejal hacia la denunciante, cuyo domicilio fue fijado por calle Timbó y Ñandubay de Mercedes. 

La medida establece que el funcionario no puede acercarse a “trabajos, establecimientos y los lugares donde la misma frecuente, evitando asimismo todo tipo de contacto físico, verbal, hostigamiento o intimidación”. Advierte que todo esto incluye “cualquier medio, ya sea en forma gestual, verbal, telefónica” o medios virtuales. Se aguarda el avance de nuevas pericias a fin de constatar aspectos vinculantes que puedan aportar evidencias para el esclarecimiento de la grave acusación.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error