Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Faltante de naranjas y bananas por sobreprecios

Desde el Mercado de Concentración de Corrientes estiman que la situación se normalizará en 15 días. Los verduleros proponen alternativas para evitar los productos encarecidos por varios factores.  

A pesar del desabastecimiento de naranjas y bananas en algunas verdulerías de Corrientes, desde el Mercado de Concentración aseguraron la provisión de todas las frutas y verduras, y explicaron los motivos del alza de algunos precios. Es por esto que los pequeños comerciantes barriales prefieren no adquirir los productos encarecidos. 

Desde la Asociación de Productores, Introductores y Mayoristas de Alimentos Perecederos de Corrientes (Apimac), explicaron a El Litoral que la faltante de algunas frutas se debe al encarecimiento causado por la inflación y sus correlativos costos en la importación, como también al cambio estacional. Algo similar ocurrió con el precio del tomate, que durante las fiestas se elevó para luego descender alrededor de los $200 nuevamente.

“No hay bananas de la zona de Formosa y Paraguay, porque no tuvieron producción por la sequía y las que más se consumieron son las bananas salteñas”, explicó a este diario el titular de Apimac, Marcos Danuzzo, y aseguró que “en 15 días se normaliza todo de nuevo”. Por lo tanto, ante la disminución de productores, más países del Mercosur dependen de las bananas argentinas y centroamericanas, una demanda que provoca que los precios se eleven. 

Para paliar los valores, al Mercado de Concentración correntino actualmente están ingresando bananas de Brasil. 

“Las naranjas y manzanas están en un cambio estacional. En estas semanas comienza la cosecha en Río Negro. Todas las manzanas que se venden ahora fueron cosechadas el año pasado y guardadas en frío, por lo que tienen un costo operativo agregado para garantizar la calidad”, explicó el comerciante. 

“Cuando una mercadería sube no hay que consumirla; hay otras alternativas de frutas”, concluyó Danuzzo.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El Mercado de Concentración de Corrientes abre los lunes y jueves de 3:30 a 10 de la mañana; los martes de 6 a 10, y los viernes de 5 a 10.