Domingo 28de Noviembre de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$99,75

Dolar Venta:$105,7

Domingo 28de Noviembre de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$99,75

Dolar Venta:$105,7

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aislaron a 34 alumnos por un caso positivo de coronavirus

El Colegio Sagrado Corazón aclaró a ellitoral.com.ar que sólo un aula se aisló:el 4 C. 

Las autoridades del Colegio Sagrado Corazón aisló a todo un curso por un caso positivo de coronavirus.  Esta mañana además se solicitó el aislamiento preventivo de los 34 alumnos por diez días.

La noticia se dio a conocer el miércoles a última hora, en el tercer día de presencialidad plena en Corrientes.

Se supo que un menor, cursante de cuarto grado, no se encontraba bien desde el lunes y concurrió a la institución hasta el miércoles que presentó fiebre.

El contacto estrecho resultó ser la madre.

Tras una visita médica y un hisopado que dio como resultado positivo, la familia avisó a las autoridades, que procedieron a comunicar al resto de familias de la institución.

Se dictaminó que el distanciamiento sería por 48 horas para el curso de cuarto y cinco sextos, por las conexiones familiares entre ambos grados

Cabe recordar que el Jardín de Infantes Patito Feo, el primario Sagrado Corazón y el secundario Monseñor Roubineau, todos establecimientos que forman parte de la comunidad educativa del Arzobispado de Corrientes, protagonizaron una polémica hace unas semanas atrás.

Los establecimientos procuraron dar marcha atrás en el avance de la presencialidad alegando falta de espacio físico para garantizar el distanciamiento entre estudiantes.

Esto trajo malestar en numerosos tutores, lo que llevó a presentar una nota en el Ministerio de Educación solicitando intervención.

Se concretó con una circular  de la Dirección de Enseñanza Privada dirigida a los colegios de toda la provincia que se encuentran bajo su órbita para que se garantice el cumplimiento de la ordenanza 4.581, que propone el regreso a las clases presenciales, lo que obligó a cumplir con la presencialidad plena que ahora es una realidad en la provincia de Corrientes y todas las jurisdicciones del país.   

       (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error