Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Cayó un jubilado cordobés por abusar de una niña en California

Interpol detuvo a un jubilado cordobés acusado de abusar de una nena en California.

L.P tiene 81 años y vivía en la capital cordobesa. Comerciante y miembro de una sociedad anónima dedicada al rubro de consultoría junto con un socio radicado en Ezeiza, se encontraba jubilado, con sus haberes pagos por el Banco Nación de acuerdo a sus registros.

El miércoles, L.P fue esposado frente a la puerta de su casa: la división Interpol de la Policía Federal había recibido la orden para arrestarlo por la Justicia de Estados Unidos, que lo buscaba por un caso de extrema gravedad.

L.P había vivido en California con su familia. Allí, fue denunciado por un familiar directo por un abuso ocurrido, según confirmaron fuentes del caso, en la última década. La víctima fue una menor.

El acusado no tenía una circular roja internacional , el operativo fue realizado con estricta reserva. El pedido de detención, bajo la firma del Juzgado Federal N°1 de Córdoba a cargo de Ricardo Bustos Fierro fue cursada por canales diplomáticos a través de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error