Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Chaco celebra su Feria del Libro en formato mixto e iberoamericano

Con modalidad mixta y sedes en distintas localidades de la provincia, del 7 al 17 de octubre se desarrollará la Feria Iberoamericana del Libro de Chaco, con más de 50 actividades, una feria editorial con librerías locales y la participación, en paneles y charlas magistrales, de autoras y autores locales e internacionales como Leonardo Padura, Claudia Piñeiro, Selva Almada, Mariano Quirós, Diego Capusotto y Mempo Giardinelli.

También estarán presentes Hernán Casciari, Susana Swarc, Marcelo Figueras, Pedro Saborido, Jorge Alemán, Leonardo Oyola, Melina Torres, Juan Solá, Carlos Aldazábal, Alicia Genovese, Miguel Ángel Molfino, Francisco “Tete” Romero,  Amador Fernández Savater, Marta Rojas, Teresa Korondi, Lecko Zamora, Tinkina Solita Pereyra, Mariela Tulián, Fabio Inalef, entre otros invitados.

Bajo el lema “Leer en comunidad”, el evento incorpora en esta décimo séptima edición su condición de iberoamericano, por lo que a nombres de la escena local se le suman escritores y escritoras de Cuba, como Padura y Marta Rojas Rodríguez, y también de Paraguay, España, Colombia, Chile, México y Uruguay.

Además, participarán de la feria 14 librerías locales y se esperan más de 50 actividades en formato virtual y presencial: entrevistas, conversatorios, talleres, capacitaciones, rondas de lecturas, encuentros y espectáculos culturales.

La cita literaria se realizará en el Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia y también en las localidades chaqueñas de Barranqueras, Fontana, Charata, San Martín, Sáenz Peña y Castelli. Para más información se puede ingresar a la web www.feriadellibro.chaco.gob.ar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error