Lunes 23de Mayo de 2022CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$117,7

Dolar Venta:$123,7

Lunes 23de Mayo de 2022CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$117,7

Dolar Venta:$123,7

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Internaron a Mirtha Legrand por un problema coronario

La conductora sintió algunas molestias ayer por la mañana y decidieron trasladarla al centro de salud para hacerle una cinecoronariografía. 

Mirtha Legrand fue internada ayer de urgencia en el Sanatorio Mater Dei, luego de haber sido atendida en su domicilio por un equipo médico que finalmente decidió ingresarla en la clínica para realizarle análisis cardiológicos más exhaustivos y seguir su cuadro de salud más de cerca.

Según pudo saber Teleshow, le practicaron una cinecoronariografía para determinar los pasos a seguir, ya que la conductora de 94 años manifestaba dolor en el pecho. En este sentido, el Dr. Mario Boskis (MN 74.002), miembro titular de la Sociedad Argentina de Cardiología, habló con este medio y explicó en qué consiste el procedimiento médico.

“La cinecoronariografía es un estudio en el cual se puede evaluar el estado de las arterias coronarias, si existe una obstrucción en las mismas, generalmente motivada por un coágulo que se produce en forma aguda”, detalló el cardiólogo. Y luego aclaró la importancia de los resultados que arroje la exploración cardíaca: “Se puede desobstruir la arteria enferma mediante una angioplastia y colocación de stent, evitando o limitando el daño en el músculo cardíaco”.

En cuanto a la función crucial del estudio, Boskis fue categórico: “Es necesario actuar con rapidez, ya que cuanto antes se ‘destape’ la obstrucción, el pronóstico es más favorable”.

En este sentido, en el reciente parte médico emitido sobre la salud de Mirtha confirma que ingresó con una obstrucción coronaria que se resolvió con la colocación de dos stent. El documento firmado por el director del sanatorio, Roberto Dupuy de Lôme, concluye: “La Sra. Mirtha Legrand se encuentra recuperándose en una habitación de unidad coronaria para su mejor control, está en excelente estado de ánimo, acompañada por su familia”.

Todo comenzó hace 10 días cuando la diva de los almuerzos se hizo algunos chequeos de rutina y su médico advirtió que algunos valores del electrocardiograma no estaban bien. En ese momento acordaron repetir los estudios dentro de algunos días para contrastarlos. El miércoles por la noche Mirtha se reencontró con su hija, Marcela Tinayre, quien volvió de su viaje a Francia; cenaron juntas y la legendaria conductora se fue a descansar, pero no pasó una buena noche, y a la mañana decidió llamar a su médico. Así fue como ingresó al Sanatorio Mater Dei para realizarse estudios, y según contó el periodista Ángel de Brito, se encuentra acompañada por su nieta, Juana Viale.

Este no es el primer episodio que afecta la salud de “La Chiqui”: en mayo del 2019 había sido operada de urgencia por una brida abdominal, y en aquella oportunidad estuvo unos días internada y pronto volvió a sus clásicos almuerzos. Recordemos que en agosto tuvo su última aparición televisiva, cuando volvió a la conducción por una noche. “Yo soy grande, señores, soy una señora muy mayor, pero soy vital, me gusta la vida, me gustan mis amigos, disfrutar de la vida; y estaba tan mal que llamé a un neurólogo, y le digo: doctor, quiero volver a ser la de antes. ¿Saben qué me dijo? ‘Trabaje...’, es la mejor terapia”. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error