Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Ocultaban panes de marihuana en falsos embarazos

Eran tres mujeres las que circulaban en un remis rumbo a Chaco y fueron demoradas por efectivos del Escuadrón Nº 48 de la Gendarmería, quienes descubrieron 12 “ladrillos” prensados bajo las fajas. Llevaban consigo 8,500 kilos de droga. 
Detenidas. Se colocaron fajas y ocultaron ladrillos de marihuana.

Tres mujeres fueron apresadas en un remis, en la bajante del puente General Belgrano con 8,598 kilogramos de marihuana con el peculiar procedimiento de encintar los “ladrillos” prensados en el abdomen y simular que estaban embarazadas.

Fue un procedimiento concretado por efectivos dependientes del Escuadrón Nº 48 “Corrientes” de la Gendarmería Nacional, quienes realizaban controles sobre la Ruta nacional N° 16, del lado chaqueño de la estructura vial. 

En ese punto estratégico, los gendarmes detuvieron la marcha de un vehículo que oficiaba de remis con destino a la ciudad chaqueña de Sáenz Peña, en el cual viajaban como pasajeras las tres mujeres con una panza prominente.

De todos modos los efectivos llevaron a cabo la inspección de rutina, y ante esta situación las tres pasajeras que viajaban en el vehículo se negaron a descender, al argumentar que estaban embarazadas.

Llamó la atención la coincidencia de tres personas en ese estado y llamaron al personal femenino de la fuerza federal, que realizó la requisa correspondiente y detectó que las mujeres poseían debajo de sus prendas a la altura del vientre una faja con 4 paquetes rectangulares cada una, ocultos bajo la modalidad de “falsas embarazadas”.

Una vez que se descubrió la droga oculta, extrajeron en total 12 “ladrillos” prensados que fueron sometidos a la prueba de campo narcotest, que confirmó la presencia de Cannabis sativa.

Frente a la situación el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes dispuso que quedarán detenidas e incomunicadas las ciudadanas involucradas. También se secuestró la droga, que totalizó un pesaje de 8,598 kilogramos, cuyo aforo fue estimado en $1.388.000. 

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error