Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Presupuesto sancionado: EE. UU. se encamina a evitar el shutdown

El Senado de Estados Unidos aprobó ayer una extensión temporal del presupuesto, que será luego refrendada por la Cámara de Representantes, para evitar la parálisis de los servicios públicos federales (shutdown).

El texto de ley prevé una prolongación del actual presupuesto hasta el 3 de diciembre, y tuvo respaldo de republicanos además de los demócratas de Joe Biden, que luego deberá promulgar la norma. El plazo para evitar la parálisis de servicios vencía a la medianoche.

“Este es un buen resultado, del cual estoy feliz”, expresó el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, antes de la votación, cuyo resultado había sido anticipado.

Hay tanto en juego que Biden prefirió anular un viaje a Chicago y encabezar las negociaciones con los legisladores. Y mientras el mandatario busca apoyo para sus dos proyectos, los congresistas están abocados a evitar que el Estado federal se quede sin presupuesto, lo que afectaría a ministerios y organismos federales, llevando a miles de empleados al desempleo técnico.

Para ello, deben aprobar una ley para extender el presente presupuesto, que expiraba a la medianoche.

Ello luce factible pues hay consenso entre los legisladores. No obstante, el ambiente de tensión debido a las divisiones partidarias y el escaso margen pueden complicarlo todo. El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, anunció que la votación tendrá lugar el jueves por la mañana, sobre un texto que prorrogaría el actual presupuesto hasta el 3 de diciembre.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error