Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Volverán las sesiones presenciales en el Senado

La vicepresidenta Cristina Kirchner resolvió ayer el regreso de las sesiones presenciales al Senado, modalidad que se espera que se implemente a partir de la semana próxima. La decisión llega luego de los avances en la Cámara de Diputados, donde los principales referentes de los distintos bloques mantuvieron reuniones desde hace algunos días para tratar de acordar un temario de consenso con los asuntos que se van a debatir cuando regrese la actividad parlamentaria.

Según informaron desde el bloque oficialista, los senadores deberán estar vacunados con dos dosis y se realizará un test rápido de covid-19 para ingresar al recinto. Hasta el momento, en la Cámara alta regía el decreto que establecía una nueva prórroga del sistema remoto por 60 días.

Este miércoles, los senadores de la oposición se ausentaron a la comisión de Comunicaciones a modo de protesta y amenazaron con no participar de ningún debate más hasta que la Cámara alta no sesione con asistencia plena en el recinto. Se debió al Decreto Parlamentario 09/21 que había emitido la semana pasada Cristina Kirchner con el que renovaba la vigencia del protocolo de funcionamiento remoto de sesiones “por el plazo de 60 días, plazo que podrá ser prorrogado en tanto persista la situación sanitaria”.

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error