Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Enviaron a la Justicia 120 denuncias por narcomenudeo en barrios de la Capital

Aumentó la preocupación por la venta de cocaína en domicilios de la ciudad de Corrientes. La información es aportada por vecinos de diferentes lugares, pero sobre todo de los barrios Laguna Seca y 17 de Agosto. 

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana envió al Poder Judicial de Corrientes otras 120 denuncias de venta de drogas en distintos lugares de la Capital. Surgen del programa “Barrios sin drogas”, con el cual cualquier vecino puede brindar datos en el sitio de la Municipalidad o en los buzones de las delegaciones.

Los agentes comunales se encargan de sistematizar con georreferencia la información aportada por los ciudadanos, que es derivada a la Fiscalía Federal para continuar con las investigaciones. 

Si bien en los reportes anteriores la mayoría de las denuncias vecinales estaban vinculadas a la venta de marihuana, ahora el narcomenudeo de cocaína aumentó y tiene casi el mismo porcentaje que el estupefaciente de origen vegetal.

El titular de Seguridad Ciudadana, Yamandú Barrios, aseguró que ya son más de 1.400 las denuncias derivadas, desde que comenzaron con el programa “Barrios sin drogas” en 2018.

Por esas vías de captación recibieron denuncias de venta de marihuana, cocaína, pastillas y poxiran. De acuerdo con los informes municipales, donde se registraron más denuncias fue en los barrios 17 de Agosto y Laguna Seca.

Barrios indicó que durante gran parte de la pandemia los buzones barriales no funcionaron, por lo que hizo hincapié en que las vías más utilizadas desde entonces son el sitio web, la aplicación de la Comuna y la línea telefónica. Ahora retomaron la posibilidad de brindar datos anónimos por escrito en las delegaciones.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error