Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Cayó una banda narco con más de una tonelada de marihuana

Una banda narco cayó con más de una tonelada de marihuana, luego de que un grupo de efectivos de la Policía Federal Argentina montara una silenciosa vigilancia frente a un galpón del barrio porteño de Barracas, a muy pocas cuadras de la Villa 21-24.

Hasta ese punto los llevó una investigación por narcotráfico a cargo del juez federal Luis Armella que comenzó en el año 2018, tras el rastro del traslado de estupefacientes desde Rosario a Capital Federal.

La droga secuestrada era acopiada y fraccionada para su distribución en Mendoza y la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

En la puerta del galpón, durante la vigilancia previa al allanamiento, fueron detenidos los dos conductores y sus ocupantes: cuatro hombres, todos argentinos. En el Etios iba Pablo Lunazzi junto a un acompañante.  En la Amarok, que fue interceptada en el cruce de las calles Hornos y California, iban Maximiliano López y Pedro Ostherriet. El procedimiento originó otros 11 allanamientos, uno de ellos en la casa de López en Ituzaingó, donde fue secuestrado además otro auto, en este caso de alta gama: un Jaguar de color rojo y vidrios polarizados. También fueron incautadas dos armas de fuego, municiones y documentación. 

En el galpón de la calle Algarrobo, en tanto, los efectivos de la PFA incautaron 28 paquetes con un total de 1121 kilos de marihuana prensada y detuvieron al gitano Fabio Miguel, identificado como el cabecilla de la banda, actualmente detenido con prisión domiciliaria.

(EN)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error