Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Córdoba empezó a vacunar a niños de 3 a 11 años con Sinopharm

Aunque el inicio a nivel nacional está previsto para el martes, ayer la ciudad de Córdoba puso en marcha la vacunación contra el coronavirus de chicos de 3 a 11 años. Se aplican dosis de Sinopharm.

En tanto que desde el martes se iniciarán las aplicaciones en el interior para la provincia, según informó el Gobierno local.

Todos los niños que son inoculados requieren una inscripción previa por parte de un adulto responsable y la posterior confirmación del turno.

“Esta estrategia sanitaria fue consensuada con el Comité Provincial de Inmunizaciones y la Sociedad Argentina de Pediatría filial Córdoba. La vacuna por coronavirus puede ser coadministrada junto al resto de vacunas del carnet”, informó el Ministerio de Salud cordobés.

Según informó el diario La Voz, el viernes comenzó la inscripción y hasta este sábado se habían citado a 84.470 chicos, lo que representa el total de los anotados. Uno de cada tres residen en Córdoba Capital.

Los vacunatorios habilitados ayer son el Pabellón Argentina y el Comedor Universitario. A partir de mañana, se extenderá a todos los centros dispuestos para la campaña en la Ciudad, mientras que tras el fin de semana largo, el martes comenzará en el interior.

La prioridad para la asignación de turnos, según se informó, es primero aquellos que presenten alguna comorbilidad, y luego por edad. Sin embargo, por la alta disponibilidad de dosis, ya todos los chicos inscriptos tienen turno, destacó La Voz. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error