Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Guzmán llega al Fondo Monetario con Georgieva en medio de un escándalo

El ministro de Economía Martín Guzmán comienza hoy una visita de varios días al Fondo Monetario Internacional, justo cuando el organismo profundiza el debate sobre el futuro de la directora gerente, Kristalina Georgieva, acusada de haber favorecido a China cuando era jefa del Banco Mundial.

El ministro viene a Washington para la Asamblea anual del Fondo y el BM, que se extiende la semana próxima en formato híbrido, virtual y presencial. Se quedará en la capital estadounidense hasta el jueves para también continuar las conversaciones para la refinanciación del préstamo de 44.000 millones de dólares del 2018.

El viernes irá a Nueva York a reunirse con inversionistas antes de volver a Buenos Aires.

Pero Guzmán no encontrará el mejor clima en el Fondo, porque la situación de Georgieva está complicada. Desde el lunes, los miembros del directorio ejecutivo pasaron varios días interrogando a los abogados de la firma WilmerHale, que fue contratada en enero por el Banco Mundial para hacer una investigación y el mes pasado reveló los hallazgos que comprometen a Georgieva, que también declaró ante el board el miércoles.

La investigación alega que Georgieva, como CEO del Banco Mundial en 2017, aplicó una “presión indebida” sobre el personal para alterar datos en el ranking “Doing Business”, una lista de competitividad de los países para hacer negocios,  con el objetivo de elevar a China del puesto 85 al 78 en el ranking global y así beneficiarla. 

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Pequeñas y medianas empresas industriales alertan que la Argentina está “desintegrada” en términos logísticos, dado que la mayor parte del transporte de carga se realiza por camión, lo cual encarece los costos, según destacan algunas conclusiones del Segundo Congreso del Consenso del Trabajo y la Producción.