Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Optimismo chaqueño por el segundo puente

El presupuesto nacional 2022 prevé la obra del segundo puente Chaco-Corrientes con una inversión de 730 millones de dólares, frente a los 800 que implica el total de la obra. En este sentido, el ex ministro de Economía del Chaco y consultor económico, Cristian Ocampo, detalló los alcances de la obra y la importancia de su concreción para todo el Norte argentino.

En el artículo 39 del proyecto de presupuesto que el Ejecutivo nacional envió al Congreso en septiembre, se pide autorización para la toma de un crédito internacional de 730 millones de dólares, específicamente para la construcción del segundo puente entre Chaco y Corrientes, una de las obras más esperadas de toda la región.

“Nos llamó la atención gratamente”, afirmó en diálogo con N9 Federal el ex ministro de Economía del Chaco, Cristian Ocampo, quien subrayó que el puente General Belgrano, el único que une ambas provincias por el momento, “data del año 1973”.

“Ya tiene un ciclo importante, y el único estudio que se conoce versa de una transitabilidad promedio de 20.000 vehículos por día”, agregó el consultor. Sostuvo que esto pone en manifiesto la necesidad de un segundo puente.

En esta misma línea, Ocampo remarcó que "el puente además forma parte del corredor bioceánico entre Brasil, Argentina y Chile". Esto lo vuelve "una obra estratégica para mejorar todo lo que implica el sistema de transporte para fortalecer el vínculo y la producción".

El exministro además expresó que el hecho de que el segundo puente Chaco-Corrientes esté incluido en el presupuesto nacional para el año próximo, como una obra prioritaria, "es un paso enormemente importante". No obstante, consideró que "no termina allí", sino que se debe seguir trabajando en el proyecto definitivo del puente, su traza, y efectivizar el convenio con China, que colaborará en la construcción del paso interprovincial.

“Esta es una enorme oportunidad que no debemos dejar pasar”, sostuvo en la misma línea el exministro Cristian Ocampo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error