Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Plan Limón: Caá Catí y San Luis del Palmar recibieron 2892 plantines

Se distribuyeron en San Luis del Palmar y Caá Catí  2892 plantines correspondientes al Plan Limón. El programa, que transita su segunda etapa, tiene como objetivo primordial la creación de trabajo genuino y la generación de pequeños productores exportadores del cítrico.

El programa provincial, que es financiado a cinco años por el Ministerio de Producción, destinó esta semana un total de 2.892 plantas con destino a estas dos jurisdicciones de los departamentos de San Luis del Palmar y General Paz. La Provincia se encarga de adquirir los plantines, cuyo valor será devuelto en valor real (y en fruta) al momento de la cosecha y de la siguiente manera: 10% el segundo año, 20% el tercero, 20% el cuarto, y 50 % el quinto.

En esta nueva distribución, que se intensifica en este período de primavera por ser el más conveniente para realizar la plantación, el equipo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería descargó 1892 plantines en San Luis del Palmar, destinado a 6 nuevos productores y para cubrir aproximadamente 6,5 hectáreas. En Caá Catí, en tanto, se bajaron 1.000 plantas dirigidas a 2 nuevos productores y para cubrir 3 hectáreas.

El Plan Limón, dirigido especialmente a pequeños productores como una nueva alternativa productiva, requiere que los beneficiarios sean titulares o tenedores de tierras con disponibilidades de hasta 5 hectáreas. Durante el primer año, la Sayg se encarga de realizar el acompañamiento técnico, y también de la provisión de insumos como fertilizantes y hormiguicidas.

 (BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error